Contenido
Algo que los niños tienen en común en todo el mundo es la tendencia natural a crear juegos espontáneos. Usan todo lo que les rodea, inventan reglas y comienzan un juego organizado. El juego callejero español ha sobrevivido a varias generaciones. Hay muchas similitudes en los juegos tradicionales españoles con los juegos de Estados Unidos.
La charca
La charca, que significa piscina, es una variación de la rayuela, un juego popular en la ciudad de Peñafiel, España. Se dibujan varios círculos en el hormigón con tiza. Se dibuja un número en cada círculo. Los jugadores se turnan para anunciar un número y luego arrojan una piedra al llamado círculo. El jugador que lanza la piedra en el círculo correcto debe saltar en los círculos hasta llegar al círculo con la piedra. Debe recoger la piedra y luego saltar hacia atrás. Si puede saltar hacia atrás sin caerse, puede poner su nombre en el círculo. Nadie puede saltar en el círculo marcado, solo ese jugador. La persona que tenga los círculos más marcados al final gana.
La Semana
La Semana, o La Semana, se juega usando un conjunto de escaleras. Se utilizan seis escaleras, la primera representa el lunes, el segundo martes e incluso el sábado, que será la sexta. Una persona es "Él" y estará en el piso llamando los días de la semana. Los jugadores deben correr hacia la escalera correspondiente como se les llama. Cuando se les llama "domingo", los jugadores deben tumbarse en el suelo y luego volver a la primera escalera lo más rápido posible. El participante "Él" pisa cuando los jugadores están en el suelo será el siguiente jugador en ser "Él".
Color, colorcito
Todos los jugadores eligen una base segura, como una gran roca o un área de una pared. Una persona es designada como "Él" y dice: "Color, pequeño color ..." y luego dice el nombre de un color. El resto de jugadores deben correr y encontrar un objeto que tenga ese color. Una vez que se encuentra un artículo, se puede almacenar de forma segura. "Él" corre detrás de los niños e intenta marcar a uno de ellos antes de que lleguen a la base segura. La persona que marca será el nuevo "Él".