Contenido
- Sellando carnes y pescados
- Sellos de frutas y verduras
- Limpieza de la selladora al vacío
- Limpiar las bolsas de la selladora al vacío
La selladora a vacío quita el aire de dentro de los envases y usa la presión al vacío para sellar los alimentos en envases herméticos. Este aparato es útil para extender la vida de estante de cualquier tipo de alimento, incluyendo carnes, legumbres, granos y frutas. Hay ciertas cosas que usted puede hacer para obtener el máximo de eficiencia de su aparato.
Comidas envasadas a vacuo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Sellando carnes y pescados
El sellado al vacío puede ser desordenado si tiene un corte muy jugoso de carne o pescado. En lugar de usar su aparato para sellar inmediatamente carne a temperatura ambiente, trate de congelar la carne en una bolsa de plástico y luego sellar al vacío el paquete congelado. Esto asegurará que los jugos no salgan del embalaje al vacío mientras el aparato sella la bolsa.
Sellos de frutas y verduras
Asegúrese de que las frutas y verduras se han lavado correctamente antes de sellar con la selladora. El fabricante recomienda lavar con agua sanitaria para eliminar bacterias y suciedad de los alimentos. Consulte Recursos para obtener información de tiempo e instrucciones más precisas. Si usted no desea congelar frutas frescas en bolsas de almacenamiento, usted puede sellarlas en vasijas y colocarlas en la nevera.
Limpieza de la selladora al vacío
Un paño limpio y jabón es todo lo que usted necesita para limpiar el exterior no cromado de una selladora al vacío. Para el modelo cromado, utilice un paño de pulir sin cera. La espuma de sellado se puede limpiar con jabón y una toalla húmeda. Asegúrese de que la máquina esté apagada y desconectada antes de limpiarla.
Limpiar las bolsas de la selladora al vacío
Las bolsas se pueden reutilizar si no se han utilizado previamente para almacenar carnes o peces crudos. Para limpiar las bolsas usadas, utilice agua tibia y jabón o colóquelas del revés en la lavadora. El fabricante recomienda dejar los sacos secando completamente antes de usarlos nuevamente.