Contenido
La mayoría de las adolescentes les gusta usar maquillaje no sólo como una forma de embellecimiento, sino también como medio de interacción entre amigas. Es importante ayudar a las jóvenes a desarrollar las habilidades de aplicación y, al mismo tiempo, mostrarlas como un maquillaje mal hecho puede estropear el aspecto. Alertar a las chicas sobre eso a través de bromas proporciona un ambiente divertido y alegre, estimulando la creatividad con maquillaje.
Jugando y aprendiendo a maquillarse (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)
Canción del esmalte
Reúne a las chicas en círculo pasando un frasco de esmalte de mano en mano mientras canta. La canción se queda por su cuenta - ellas pueden cantar "felicitaciones para usted", "ciranda" o cualquier otra que sea apropiada. Cuando la canción termine, la chica sosteniendo el frasco de esmalte debe pintar una de sus uñas. A continuación, todas deben volver a cantar y pasar el frasco entre sí. La niña que termina de pintar todas sus uñas primero gana un premio.
Batones y piedras
Añada algunas cajas pequeñas en número suficiente para que cada participante del juego tenga una caja. Llena la mitad de las cajas con lápices de labios y la otra mitad con piedras. Dale una caja para cada chica. Cuando la música comienza, las chicas deben pasar la caja a la compañera de la izquierda. Pare la música y pídale a las chicas para abrir las cajas. Las que encuentren lápiz labial, deben pasar el lápiz labial sin espejo. Las que encuentren piedras, podrán aplicar el lápiz labial en cualquier lugar del rostro de la amiga. Recomienda la música y deje que pasen las cajas nuevamente, hasta que la música pare. Las que continúen encontrando los labios en las cajas deben volver a aplicarlos en el propio rostro, nunca en el mismo lugar ya pintado.
Rostros famosos
Crea una lista de personas famosas (por ejemplo, Marilyn Monroe, Aishwarya Rai, Michelle Obama). Divida a las niñas en grupos y distribuye cosméticos variados. Cada grupo recibirá la tarea de crear un visual con maquillaje inspirado en la persona famosa. A continuación, cada grupo deberá imitar la personalidad, sólo a través de mímicas, sin el uso de palabras. Los otros grupos intentarán adivinar qué celebridad está siendo representada. La recompensa en forma de maquillaje o dulces irá al grupo que mejor pueda hacer las representaciones.
Maquilladora a ciegas
Separe a las niñas en dobles y distribuya ventas a la mitad de las participantes. Las chicas con los ojos vendados tendrán cinco minutos para aplicar maquillaje en la cara de su compañera. Pasados los minutos, analice los resultados. La chica que ha conseguido aplicar maquillaje de la mejor forma y lo más cerca posible de las regiones apropiadas debe ganar una pequeña bolsa de cosméticos.