Cuando una manga está madura?

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 12 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cuando una manga está madura? - Artículos
Cuando una manga está madura? - Artículos

Contenido

Las mangas son frutas tropicales suculentas. Hay muchas variedades que crecen generalmente en el sur de los Estados Unidos. Las mangueras crecen hasta 30 metros de altura en climas ideales, con raíces de hasta 6 metros de largo. La manga es nativa del sur de Asia, donde el clima es cálido y húmedo. Hay dos tipos principales de la fruta, la variedad de la India y la de Asia. En lugares soleados y suelos con excelente drenaje, las mangueras pueden dar frutos de 170 a 700 g.


Elige una manga en el supermercado que estará madura cuando quieras comerla (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

descripción

Las mangas son ovales, redondeadas o en forma de riñón. Ellas pueden ser largas y finas o largas y gruesas, dependiendo de la variedad. La fruta se mantiene verde hasta que comienza a madurar, cuando su piel comienza a tener el color amarillo dorado, rosa, verde, rojo o naranja. El interior de la manga es parecido al del melocotón, jugoso y fibroso. Hay una semilla grande que toma la mitad de su interior. Las frutas varían de 5 a 20 cm de longitud.

flores

Las mangueras deben estar en clima seco y húmedo para florecer y dar frutos. Los árboles más jóvenes, con menos de 10 años, florecen anualmente, mientras que al envejecer, florecen bienalmente o esporádicamente. La mayoría de las mangueras florecen en invierno y dan frutos en el verano. Hay varios polinizadores, como las abejas, mariposas y murciélagos, que visitar las flores y esparcir el polen. Este puede ser llevado por la lluvia, que también hace que las flores caigan antes de dar frutos. Las polinizaciones comerciales a menudo utilizan bolsas de plástico para evitar la polinización cruzada y la formación de especies híbridas.


Cosecha y almacenamiento

Las mangas generalmente tardan de cuatro a cinco meses para madurar. Las frutas maduras no pueden ser identificadas por el color, pues hay verdes que pueden estar lo suficientemente maduros para la cosecha. La mejor manera de saber si ya está bien es dando un tirón gentil; si se suelta fácil del pedúnculo, está madura. Las frutas que maduran en el pie tienen un sabor mejor, pero ellas pueden ser removidas antes y dejadas para madurar a temperatura ambiente. Las mangas se lastiman cuando caen, por lo que la cosecha debe ser hecha con la mano y el almacenamiento con cuidado. Las de color verde pueden guardarse más tiempo que las maduras y deben permanecer a temperaturas por encima de 10 ºC.

Seleccionando mangas maduras

Las mangas se venden verdes, pues así son menos propensas a los daños. En el supermercado, usted encontrará frutas en varias etapas de maduración. Elija una que madure en pocos días o cuando desee comerla. Apriete cuidadosamente para determinar el nivel de maduración. El vástago tendrá un olor dulcemente si la fruta está madura. Las mangas pueden madurar en una encimera o enrolladas en papel, pero no deben ser colocadas en la nevera antes de que maduran, pues la temperatura fría impedirá el proceso.