Contenido
Utilice el colorante para cambiar el color de una margarita blanca u otra flor blanca para proporcionar diferentes matices en sus arreglos florales. Colorante es una forma barata de transformar el aspecto de las flores para una decoración estacional o para coordinar con los colores de una habitación. Los pétalos absorben el colorante, pero el proceso no afecta la longevidad de la flor.
Margaritas blancas pueden ser teñidas para decoraciones de temporada (White Daisy image by Christophe Fouquin from Fotolia.com)
Tipo de colorante
Colorante para comida u otros colorantes están disponibles en los colores básicos de rojo, azul, verde y amarillo, así como en colores de neón de moda. El colorante se encuentra en el pasillo de panes y dulces de supermercados y tiendas de descuento. Es barato y normalmente se utiliza para decorar huevos de Pascua o colorear alimentos como el coco, congelados y otros artículos.
Efecto del colorante
La cantidad de tiempo que lleva al colorante de los alimentos a alterar los pétalos blancos de una margarita depende de la longitud del vástago y de la absorción por la flor en particular. Puede llevar hasta 24 horas para transformar el aspecto de los pétalos. Típicamente, la coloración resulta en un tono en colores pastel del color del colorante. Una vez retirada de la solución de colorante y agua, los pétalos permanecen con el mismo tono de color hasta que la flor muere.
Cómo colorear
Añada 30 ml de colorante de su color preferido en 1 L de agua en una jarra o un tazón. Añadir una cucharadita de azúcar en la solución y revuelva hasta que se disuelva. Despeje aproximadamente 7,5 cm de la solución de colorante en otro frasco de cristal claro o vaso donde la flor quedará. Corte la punta del tallo de la margarita blanca con un cuchillo afilado o tijera. Corte el vástago en un ángulo que sea mejor para la absorción de la solución de colorante y agua. Cortar el tronco debajo del agua corriente disminuye la posibilidad de que una burbuja de aire bloquee la absorción de colorante a través del vástago de la flor. Coloque la margarita blanca en la jarra o el tazón que contenga la solución de colorante y agua. Vuelva a cada pocas horas para monitorear la intensidad del color. Cuando los pétalos de la margarita estén saturados con bastante color, retire la flor de la solución colorante. Corte la punta del vástago nuevamente, enjuague y seque. La margarita alterada, ilesa por el proceso de teñido, está lista para ser usada en un arreglo o para otros fines de decoración. Guarde la solución de colorante remanente para un proyecto de flor diferente en otro día.
usos
Utilice flores teñidas en tonos pastel en arreglos florales, corsages o boutonnières. Las flores teñidas son atractivas en arreglos o en artesanías estacionales. Colocar las flores en un vaso de agua clara y tibia las mantendrá apareciendo frescas durante días. Otras flores blancas que funcionan bien con la solución colorante son clavos y lazo de la reina Anne. Combina las flores coloridas de verde y amarillo con algunas blancas para un arreglo patriótico Vestir una flor teñida es una manera eficaz para agregar un toque de verde a tu apariencia.