Contenido
La prueba de componentes eléctricos se trata de detectar individualmente cada componente de la placa del circuito, el objetivo es garantizar que cada uno de ellos esté funcionando de acuerdo con lo planeado. Utilice esta prueba para solucionar problemas y optimizar el proyecto.
La prueba de componentes detecta fallas en los detalles más pequeños (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Procedimientos básicos para realizar la prueba
Parar probar los componentes eléctricos es necesario que usted tenga conocimiento de los valores de entrada y salida de tensión y corriente de cada componente, así como la impedancia o resistencia de los mismos. Encuentre estos parámetros en la hoja de especificaciones de cada componente. Una vez que sepa sobre estos valores, conecte el circuito probado con una fuente de alimentación, y mida las tensiones de entrada y salida utilizando un medidor de voltaje en cada componente. Divida la tensión por la impedancia, y determine la corriente de uno por uno. Utilice esta información para comparar estos valores con los valores deseados en el proyecto.
Equipos de prueba
Los equipos necesarios para la prueba incluyen una fuente de alimentación, voltímetro y el propio circuito probado. Un osciloscopio también es ventajoso si desea ver la forma de onda de entrada y salida que cada componente emite.
importancia
La prueba de los valores de los componentes del circuito es una técnica importante para solucionar problemas, permitiendo que los encuentre sólo comparando los valores obtenidos con los deseados en el proyecto inicial. Esto te ayuda a determinar qué componentes deben reemplazarse.