Contenido
Los padres pretenden que los hijos sean más responsables, especialmente cuando crezcan. Una de las formas más eficientes para enseñarles está en las tareas diarias! Con la vida agitada de niños llenos de actividades, las tareas han caído en el olvido. Sin embargo, esto aflora un sentido de responsabilidad en los niños que se aplicará en otras áreas de sus vidas. Siga estos pasos para enseñar a su hijo a tener responsabilidad con las tareas.
instrucciones
Enseña responsabilidad con tareas-
Desde temprano, inicie a los niños en las tareas. Los niños quieren ayudar. Asignar trabajos como guardar juguetes o quitar el polvo hace que los pequeños se sienten como un miembro importante de la familia y el niño que está acostumbrado a hacer tareas probablemente se convertirá en un preadolescente que no peleará con usted a causa de tareas. Bueno, ellos todavía pueden pelear con usted - pero no tanto!
-
Enseñe a su hijo la importancia de hacer un buen trabajo, demostrando cómo hacer una nueva tarea. Supervise las tareas hasta que el niño demuestre la habilidad. Ver la autoestima de su hijo crecer con cada conquista.
-
Permita que los niños aprendan con los errores. Enseñe a su hijo a separar la ropa, pero si ignora este consejo, puede terminar usando una cueca rosa. El hecho de usar calzoncillos rosas va a causar un efecto mucho mayor que cualquier cosa que usted hable.
-
Muestre a los niños que hay consecuencias para las acciones. En vez de decir a un niño que ella debe hacer las tareas en un día específico, permita que ella elija cuando, siempre y cuando sea antes del final de la semana. Tal vez las tareas no concluidas hasta el viernes puedan hacer que su hijo no pueda ir al cine con sus amigos. Esta consecuencia es mucho más eficaz que irritante.
-
Reconozca la creciente independencia del niño, aumentando la responsabilidad de las tareas. Si la tarea era traer la ropa para que usted la lavara, si el niño tiene cerca de doce años, pida que ella lave su propia ropa. El niño que consigue limpiar el baño, lavar la vajilla y cocinar sabrá cuidarse en la universidad.
-
Haz las tareas divertidas, ya que no tienen que ser siempre desgastantes. Algunos niños quieren aprender a cocinar o les gusta trabajar en el jardín. Permita que escojan algunas tareas por querer hacerlas. Colocar canciones para realizar las tareas también es una buena idea.
consejos
- Cree una lista de tareas en color para niños pequeños. Se pueden usar adhesivos para indicar las tareas que ya se han realizado. Los niños adoran ver recordatorios visuales de sus esfuerzos.
- Pida la opinión de los niños acerca de las tareas, pregunte qué creen que debe hacerse y con qué frecuencia. Con eso, hará que ellas sientan que tienen control sobre las tareas.
advertencia
- No rehaga lo que el niño ha hecho. No es la perfección que estás buscando, sino la creciente responsabilidad y un sentido de autoestima. Rehacer las tareas, usted pasará el mensaje de que el niño no es capaz.
- Puede más fácil hacer las tareas solo, pero no lo haga. Si hace todo para sus hijos, los enseñará a ser despreparados.