Cómo conquistar al entrevistador en la entrevista de trabajo

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo conquistar al entrevistador en la entrevista de trabajo - Artículos
Cómo conquistar al entrevistador en la entrevista de trabajo - Artículos

Contenido

¿Quieres saber cómo conquistar al entrevistador en la próxima entrevista de empleo? Incluso no ganando la vacante, crear una impresión de ganador le da práctica a otras entrevistas así como una sólida red de contactos para el futuro. Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer una gran impresión en su próxima entrevista de trabajo.


instrucciones

Conquista al entrevistador en la próxima entrevista de empleo
  1. Con el tiempo extendiendo la mano. Un apretón de manos firme con una sonrisa de bienvenida abre el camino para iniciar una entrevista de forma positiva. Sonríe y mire directamente a los ojos del entrevistador. Agradezca a él o ella por haberlo llamado y manos a la obra. La conversación de una amenidad para calentar puede ser buena, pero puede ser entendido como táctica de retrasar la conversación o dar a entender que usted no está tan enfocado en el empleo. No se aleje de las palabras amigables de presentación

    Un firme apretón de manos a la llegada es el primer paso para conquistar al entrevistador (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
  2. Ser honesto. Nunca es una buena idea mentir durante una entrevista, simplemente en función de la ética - y algo siempre puede volverse contra usted. Entonces, si usted tiene alguna pregunta que puede preocupar al entrevistador, como una ausencia en su currículum, sea honesto. Recuerde que hablar la verdad no significa entrar en detalles. Si usted estuvo parado por un período debido a motivos personales, diga que fue por esta razón. No hay necesidad de detalles, pero será ventajoso decir la verdad.


    Ser honesto al comentar su currículum, la ética está en primer lugar (Creatas Images / Creatas / Getty Images)
  3. Respete el horario del entrevistador. Evitar asuntos no referentes al trabajo pensando en el comienzo de la entrevista o plantear cuestiones relativas al empleo, pues va a mostrar al entrevistador que te importa con el tiempo de él. Si él o ella se desvía a un asunto paralelo al final, acompañe, pero no entre en muchos detalles. Es probable que haya un tiempo previsto para atenderlo. Si se dice al principio o si puede saber cuál es el tiempo de la entrevista, esto puede ayudarle a mantenerse en la dirección correcta.

    No se alargue en la entrevista, muestre consideración con el tiempo del entrevistador (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
  4. Sea agradable. Además de ser amistoso y accesible al entrevistador, es importante mostrarse positivo al explicar cualquier situación más delicada en su currículo. Por ejemplo, no hable mal de su empleador anterior - aunque haya sido mal - esto muestra a su entrevistador que usted puede hacer lo mismo con su empresa. Tampoco hable mal de los competidores, al contrario, mencione hechos que muestren ventajas en la competencia.


    ¡Sé amistoso, sonríe y nunca hable mal de los competidores! (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)