Contenido
Los conejillos de Indias son criaturas divertidas a las que les encanta jugar y pueden entretenerse fácilmente con todos los objetos que comen, roen, juegan o se tumban. Si no tienes mucho dinero para gastar en juguetes para tu cerdito, hay muchos artículos que puedes encontrar en casa y que él disfrutará tanto (o incluso más). Siga leyendo para conocer algunas ideas de juguetes caseros.
Paso 1
Guarda los rollos de papel higiénico o toalla y dáselos a tu conejillo de indias. Le encantará morderte después de arrastrarte por la jaula. Como bocadillo, llene el tubo con heno o alfalfa.
Paso 2
Recoge cualquier tipo de caja de cartón que encuentres y haz un pequeño refugio para que juegue tu conejillo de indias. Dependiendo del tamaño de la jaula y la caja, puede cortar puertas pequeñas para que sea un refugio divertido. Asegúrese de que el espacio para las puertas sea lo suficientemente ancho para que no se atasque o gire la caja de lado para que haga un nido. Usa tu imaginación, hay un sinfín de posibilidades de cortar y colocar las cajas para que sean divertidas para tu mascota.
Paso 3
Retire la tapa de un recipiente de avena, corte su fondo y colóquelo en la jaula para que su cerdito pueda jugar. Le encantará encontrarse con él y esconderse en él. Si le preocupa que pueda atascarse, corte una abertura del tamaño de la longitud del paquete antes de dárselo al animal.
Paso 4
Amasar un trozo de papel (periódico o blanco) y colocarlo en la jaula. A los conejillos de Indias les encanta masticar papel. Sin embargo, hágalo esporádicamente para mantener su dieta enfocada en alimentos frescos y heno.
Paso 5
Dale a tu conejillo de indias una bolsa de papel. Puede ser un juguete versátil, ya que el lechón puede esconderse, morderlo, despedazarlo y tirarlo a la jaula.