Cómo hacer briquetas de madera

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer briquetas de madera - Vida
Cómo hacer briquetas de madera - Vida

Contenido

Las briquetas de madera son una alternativa económica al carbón vegetal o la leña. Están hechos de trozos de madera, aserrín y otros desechos de carpintería muy compactados, que pueden arder durante horas. Por tanto, son una buena opción para reutilizar materiales que de otro modo serían desechados. Con el equipo adecuado y un poco de conocimiento, puede hacer sus propias briquetas en casa.

Paso 1

Primero, necesitará una prensa de briquetas. Hay muchas marcas y modelos para elegir. Sin embargo, para la mayoría de las casas, una pequeña prensa de briquetas es suficiente. A pesar de ser una inversión inicial alta, una prensa de briquetas puede ahorrarle mucho dinero a largo plazo.

Paso 2

Las prensas de briquetas también se pueden fabricar utilizando un kit, un molde de briquetas y equipo de taller. Los manuales para la fabricación de prensas de briquetas se pueden adquirir a través de Internet.


Paso 3

Más tarde, deberá recolectar los materiales para las briquetas. Se puede utilizar aserrín, virutas de madera y pequeñas virutas. Asegúrese de que los materiales no hayan sido tratados químicamente ni barnizados. Es muy probable que las carpinterías cercanas estén felices de donar o vender su aserrín a un precio nominal.

Paso 4

Puede comprimir los materiales en su forma natural o quemarlos primero, especialmente si están hechos de virutas y escombros más grandes. Quemar el material le dará un aroma más parecido al del carbón cuando esté encendido, además de facilitar su encendido. La quema del material se puede realizar en el propio horno. Según BlogJamDC.com, se quema entre 450 y 510 ° C.

Paso 5

Las prensas de briquetas fabricadas comercialmente generalmente se operan con un interruptor y algunas requieren precalentamiento. Encienda la máquina y coloque el material en el alimentador. Si su prensa tiene un sistema de eliminación de humo o un enfriador, actívelo de acuerdo con las instrucciones. Las prensas caseras se pueden operar con un tornillo de banco o manivela. Siga siempre las instrucciones del equipo y nunca alimente más material del recomendado en el manual de instrucciones.


Paso 6

Las briquetas de madera se pueden almacenar fácilmente debido a su forma, tamaño y peso uniformes. Para mantenerlos aptos para su uso, guárdelos en un lugar seco, lejos de llamas abiertas.