Contenido
Se utilizan muchos metales diferentes para la decoración del hogar, pero la mayoría no tiene las numerosas aplicaciones que tiene el bronce. El bronce muy brillante puede hacer que cualquier hogar sea ostentoso, pero algunas personas prefieren un aspecto más clásico. Las piezas de bronce envejecido encajan bien en casas decoradas con un estilo clásico. Saber cómo envejecer el bronce de forma segura es el primer paso en esto. Con solo unos pocos métodos, que solo pueden tomar tres minutos, puedes agregar un hermoso look envejecido, con el que has estado soñando, a tus accesorios de bronce.
Paso 1
Asegúrate de que el bronce sea realmente bronce. Si usa estos métodos en cualquier material que no sea bronce, habrá una reacción diferente. Si usa algún químico para envejecer algo que cree que es bronce, pero en realidad no lo es, incluso puede ser peligroso. Un método para comprobar si el metal es realmente de bronce es llevarlo a un experto en antigüedades. Están acostumbrados a manejar este tipo de material y pueden asegurarle que el material es genuino.
Paso 2
Retire cualquier barniz que haya en el bronce. El metal es inflamable y reactivo, por lo que puede haber efectos indeseables al intentar envejecer el bronce con barniz. Haga esto tomando un cepillo y sumergiéndolo en acetona. Frota la acetona por todo el bronce. Luego, coloca los trozos pequeños en una olla con agua hirviendo durante unos minutos. Si la pieza es demasiado grande para esto, límpiela con un paño humedecido en agua caliente. Deje que el bronce se seque antes de comenzar el proceso de envejecimiento.
Paso 3
Pruebe primero con un método menos abrasivo. Limpiar el cepillo después de quitar el barniz (o tomar otro) y sumergirlo en vinagre. Cubre toda la pieza de bronce con vinagre usando el cepillo. Esto provoca oxidación, lo que hará que el bronce parezca viejo. También se puede usar agua salada, pero tomará mucho más tiempo que el vinagre.
Paso 4
Use un soplete de butano si desea que el bronce envejezca rápidamente. También oxidará el bronce. Debe asegurarse de que el bronce sea transparente sin usar llamas para envejecerlo.Si el bronce está barnizado o si no está seguro de si lo está o no, busque en la pestaña "Recursos" un enlace que le ayudará a eliminarlo de forma eficaz. Tan pronto como esté seguro de que la pieza está limpia, use la antorcha para quemarla.
Paso 5
Otra opción a utilizar es el proceso de "goteo ácido". Este proceso es completamente seguro, si se realiza de la manera correcta. Es más seguro usar un par de guantes si usa este método. Haga una solución que consta de 1 parte de solución de envejecimiento y 10 partes de agua. El agua debe estar a temperatura ambiente y la solución debe estar en un recipiente de plástico (o cerámica) que sea lo suficientemente grande para que quepan las piezas de bronce.
Paso 6
Coloca el bronce en la solución. Agite el recipiente para eliminar las burbujas de aire. Las burbujas evitarán que la solución entre en contacto con todas las partes de la pieza. Debería notar un cambio de color en unos momentos.
Paso 7
Retire el bronce en el momento adecuado. Si vas a aclarar la pieza, debes dejar que se oscurezca un poco más que el tono final que deseas. Si quieres un tono más uniforme para la pieza, solo retíralo de la solución cuando ya tenga el color que esperas.
Paso 8
Enjuague la parte con agua tibia después de retirarla de la solución. Utilice una esponja para limpiar cualquier resto de polvo. También puedes usar un trapeador. Esto debería causar un efecto brillante de inmediato. Si el bronce es demasiado claro, vuelva a colocarlo en la solución. Si está demasiado oscuro, use un trapeador para aclararlo nuevamente y luego intente la solución nuevamente.
Paso 9
Seque bien la pieza tan pronto como esté satisfecho con el color. Use barniz o encere la pieza si desea mantener ese tono, o simplemente déjela así y seguirá envejeciendo.