Contenido
Los anteojos son generalmente muy caros. Reemplazar un par de lentes que mejoran su visión por poco riesgo puede parecer un gasto de dinero innecesario. Las soluciones del mercado para rayar anteojos son generalmente más baratas, pero aún pueden costar más de lo que está dispuesto a pagar. La mayoría de la gente no sabe que, si bien es casi imposible reparar los arañazos profundos, los ligeros se pueden arreglar con artículos económicos que ya posee en casa o que se pueden comprar a precios bajos.
Lápiz a base de grasa
Los rayones en la superficie de las gafas se pueden reparar con un lápiz blanco a base de grasa o un bolígrafo de porcelana pelado de Sanford. Simplemente haga un círculo y pinte un círculo u óvalo alrededor del rasguño con un lápiz a base de grasa. Asegúrese de que la grasa cubra todo el riesgo. Luego, usando una gamuza para limpiar o un paño suave, limpiar la zona con aceite, realizando movimientos circulares y delicados. Esto puede provocar que los rayones leves se llenen de grasa, haciéndolos casi imperceptibles. De vez en cuando, el pulido eliminará el rayón por completo. Lave la grasa restante con agua y un jabón suave y los rayones se habrán vuelto prácticamente invisibles.
Limpiador de ruedas
Un limpiador de ruedas de automóvil que contenga fluoruro de amonio o bifluoruro de amonio (como el de las marcas estadounidenses Armor All Quicksilver) también es una excelente solución para arreglar pequeños rasguños en las lentes. Primero, retire con cuidado las lentes de las gafas. Esto se puede hacer presionando suavemente el centro del interior de cada lente con el pulgar. Las lentes deberían salir sin mucha dificultad. Luego, coloca las lentillas en un recipiente pequeño con tapa que lo selle completamente como una botella de plástico, por ejemplo. Ahora, llene la botella con limpiador de ruedas hasta que las lentes estén casi cubiertas (pueden flotar, esto está bien). Agita ligeramente el agua de la botella para que las lentillas queden cubiertas de líquido tanto como sea posible. Abra el frasco, lave las lentillas con agua y los leves rasguños deberán ser eliminados mayor o totalmente. Deseche el exceso de limpiador de ruedas.
Eliminación de la capa anti-brillo
A veces, los rayones en las lentes son solo rayones de una capa de producto antirreflejos. En este caso, quitar la capa puede eliminar algunos o todos los pequeños arañazos. Un compuesto llamado Armor Etch, que se puede comprar fácilmente en línea, puede eliminar esta capa, pero el procedimiento debe realizarse con cuidado, ya que frotar demasiado puede dañar las lentes si se aplica incorrectamente. Intente poner un poco de abono en un área pequeña en la esquina de una de las lentes para probar la reacción en las gafas. Luego, si está satisfecho con los resultados, cubra completamente cada lado de ambas lentes con el compuesto y déjelo actuar durante cinco minutos. Puede aplicar el producto con un hisopo de algodón, pero no frote el compuesto, ya que esto puede causar más riesgos. Enjuague la lente con agua tibia y se quitará la capa. Para obtener más consejos y procedimientos para eliminar las capas anti-brillo con este compuesto, visite Bookish.us (consulte las referencias a continuación).