Contenido
Las lámparas fluorescentes son famosas por el zumbido de 60 Hz que producen, especialmente cuando se utilizan lámparas antiguas. En algunos casos, el tinnitus es lo suficientemente bajo como para ignorarlo, pero a veces puede ser una distracción grave. En general, este tinnitus se puede eliminar, pero será necesario que identifiques el problema antes de solucionarlo.
Paso 1
Compruebe los cables que están conectados al balasto de la lámpara. Si alguno de ellos está suelto, es posible que esto esté causando el tinnitus. Sin duda, vuelva a soldar todas las conexiones existentes.
Paso 2
Conecte a tierra el balasto de la lámpara, si aún no lo ha hecho. La conexión a tierra inadecuada es una de las principales causas del zumbido de 60 Hz, no solo en las lámparas fluorescentes, sino también en la electrónica de cualquier tipo.
Paso 3
Cambia el arranque de tu lámpara. Es un pequeño cilindro plateado que mide unos centímetros de largo, y lo puedes comprar en cualquier tienda que venda lámparas fluorescentes. Los arrancadores fallan mucho más rápido que los reactores, por lo que si la lámpara tiene algunos años de uso, probablemente sea la causa del problema.
Paso 4
Reemplace el balasto de la lámpara por un modelo más nuevo. Si su luminaria utiliza el antiguo estándar T12, puede reemplazarla fácilmente con un balasto y lámparas T8, que no solo eliminan el zumbido, sino que también son más eficientes y permiten una mejor reproducción del color.
Paso 5
Verifique el circuito donde está conectada la lámpara. Verifique que esté correctamente conectado a tierra y que no haya conexiones sueltas o cables de alimentación que se crucen, lo que puede causar un zumbido de 60 Hz.
Paso 6
Reemplace las lámparas de la unidad. A pesar de la fiabilidad general de las lámparas fluorescentes, pueden emitir zumbidos al final de su vida útil, especialmente si se han utilizado durante algún tiempo.
Paso 7
Si todo lo que ha hecho no ha funcionado, reemplace todo el cableado de la lámpara. El tinnitus puede ser causado por un cable roto dentro del aislamiento, lo que hace que el problema sea invisible a simple vista. Este problema se puede verificar moviendo cuidadosamente cada cable con la luz encendida y escuchando cambios en el tinnitus.
Paso 8
Compruebe si hay vibraciones si ninguno de los pasos fue efectivo.Si algo hace vibrar la unidad, puede provocar el zumbido. Aísle la superficie donde se monta la luminaria. Esto detendrá el temblor, así como el tinnitus y cualquier parpadeo que puedan causar las vibraciones.