Contenido
Siempre es frustrante cuando desabrochas tu par de botas favoritas. No puedes ponerte y usar botas sin cremallera, pero parece un desperdicio tirar las botas por una cremallera defectuosa. Además, los zapateros pueden cobrar más que el precio de las botas por la reparación. Afortunadamente, puede aprender a reparar o reemplazar cremalleras rotas para que su bota luzca nueva.
Paso 1
Descubra por qué la cremallera no funciona, ya que esto decidirá los pasos que debe seguir para realizar las reparaciones. Si falta la lengüeta (es la parte que sostiene para tirar de la cremallera hacia arriba y hacia abajo), puede reemplazarla fácilmente. Busque en las tiendas de telas una lengüeta para reemplazar la vieja que falta y que se asemeja a la cremallera original. Usa unos alicates para abrir la cerradura, que es la parte que sujeta la lengüeta, inserta la parte nueva y apriétala hasta que quede bien sujeta.
Paso 2
Examine el cuerpo deslizante de la cremallera (por donde pasan los dientes de la cremallera para cerrarse o abrirse), si parece estar resbalando, agarrando los dientes o si los dientes no se cierran al intentar cerrar la cremallera. Si el cuerpo deslizante parece estar abierto, la causa puede ser que los espacios entre los lados metálicos no sean paralelos. Use dos alicates para sujetar la parte posterior del metal en su posición, de modo que los lados queden paralelos con un espacio de aproximadamente 1,8 cm entre ellos.
Paso 3
Revise los dientes de la cremallera en busca de problemas. Los dientes de la cremallera sucios u obstruidos a menudo hacen que la cremallera se bloquee o deje de funcionar por completo. Use un cepillo de dientes viejo para limpiar la suciedad de los dientes de la cremallera, frote los dientes en las posiciones abierta y cerrada. Compruebe si hay tela o hilo adherido a la cremallera que no sea suciedad. Use alicates para tirar de los hilos o la tela pegada a los dientes de la cremallera y use tijeras para cortarlos fuera del recorrido de la cremallera.
Paso 4
Compruebe si hay dientes rotos en la cremallera si ninguno de los consejos anteriores resuelve su problema. No hay forma de reparar los dientes rotos, por lo que deberá reemplazar la cremallera. Encuentra una cremallera que combine con tu bota en una tienda de telas y asegúrate de que el largo no sea demasiado corto. Recuerde que las cremalleras más grandes siempre se pueden acortar. Mide el largo de la cremallera de la bota y quítala cortando los hilos de coser, luego simplemente tira de ella, saldrá. Si la nueva cremallera es demasiado larga, interrumpa el trayecto sobrante de la cremallera con puntadas en los dientes repetidamente. Elimine el exceso de longitud cortando con las tijeras por debajo de la costura.
Paso 5
Coser la nueva cremallera en la bota. Si están hechos de cuero o de un material igualmente pesado, necesitará agujas más gruesas e hilos de poliéster más fuertes. Inserte la aguja de coser de cuero en la máquina de coser, si usa una máquina para esto, o compre una aguja de coser pesada. Usando la máquina de coser, sostenga el extremo de la cremallera en su lugar a lo largo de la costura original y realice una nueva costura en cada lado de la cremallera. Para coser a mano, se coserá de la misma manera, pero es posible que necesite un dedal para ayudar a empujar la aguja a través del cuero, para evitar errores y que accidentalmente se pinche con una aguja.