Té de hierbas útil para el hipotiroidismo.

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Té de hierbas útil para el hipotiroidismo. - Salud
Té de hierbas útil para el hipotiroidismo. - Salud

Contenido

El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas importantes. Los síntomas incluyen fatiga, pérdida de cabello, mayor sensibilidad al frío, ronquera, aumento de peso, debilidad muscular, dolor y rigidez en las articulaciones. Debe trabajar con su médico para identificar las hormonas tiroideas que necesita tomar, pero los suplementos de hierbas en forma de té ayudarán a aliviar sus síntomas.

Tés útiles para el hipotiroidismo.

Pruebe el té caliente si tiene problemas menstruales, que a menudo se asocian con el hipotiroidismo y que también pueden ayudar con la infertilidad. El té de pimienta de cayena puede ayudar con la circulación sanguínea, lo que aliviará las extremidades frías, común en el hipotiroidismo. Si no puede encontrar té de pimienta de cayena listo, prepárelo con 1/4 de cucharadita de polvo en un vaso de agua destilada o 10 o más gotas de concentrado de cayena en un vaso de agua. Si está luchando con problemas de peso oolong, el ginseng y el té verde pueden aumentar su metabolismo. El té verde también tiene antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico y pueden ayudar con la caída del cabello, aunque los estudios no son concluyentes. Beber té de manzanilla a diario puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre y prevenir la diabetes. El té de canela puede aumentar la función cerebral, la memoria y ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. La yerba mate, un té de hierbas originario de América del Sur, tiene menos cafeína y es más nutritivo que el té o el café y puede ser energizante sin efectos secundarios.Para los trastornos del sueño causados ​​por el hipotiroidismo, pruebe el casquete o el té de raíz de valeriana. Para hacer té de escutelaria, infundir 2 cucharaditas de hojas secas en 1 taza de agua hirviendo durante 10 a 15 minutos y colar. Para preparar té de valeriana, sumerja 2 cucharaditas de raíces picadas y secas en 1 taza de agua hirviendo durante 8 a 12 horas y cuele. Otras hierbas que pueden aumentar la circulación sanguínea, el estado de alerta y el sistema inmunológico incluyen el astrágalo, la equinácea, el ginkgo, la raíz de bardana, el diente de león y el trébol rojo. Para hacer un té con cualquiera de estas hierbas, sumerja de 1 a 3 cucharaditas de hierbas secas o raíces en 1 taza de agua hirviendo durante 5 a 15 minutos antes de colar.


Tés para evitar

Evite el té de toronjil si sufre de hipotiroidismo y toma medicamentos, ya que puede interferir con los medicamentos. Asimismo, el té de fenogreco puede alterar el equilibrio de la hormona tiroidea en el cuerpo. Muchos terapeutas holísticos recomiendan tés que contienen algas marinas, pero se conocen efectos secundarios de la toxicidad del yodo que pueden provocar funciones tiroideas anormales y niveles hormonales anormales. No tome infusiones si está embarazada sin antes consultar con su médico. Se ha informado que Acteia, por ejemplo, causa estimulación uterina y puede inducir el aborto o el parto prematuro en grandes dosis.