¿Qué es el té Honeybush?

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué es el té Honeybush? - Vida
¿Qué es el té Honeybush? - Vida

Contenido

Con su dulce olor a miel y hermosas flores amarillas, es solo que la planta llamada Honeybush, o heuningbos, produce un té tan agradable. Originaria de pequeñas áreas en las regiones sureste y suroeste de Sudáfrica, esta es una planta temperamental que crece en un clima muy específico. Afortunadamente para la gente de otras regiones, el té Honeybush ahora se envasa y distribuye ampliamente. Pero hay mucho más en este té que el sabor.

La historia

La planta honeybush fue citada por primera vez en la historia en 1705, cuando los botánicos la registraron en su catálogo de plantas y especias. En ese momento, aún no se había utilizado como té, pero sus propiedades medicinales se descubrieron rápidamente. La planta recibió el nombre de "Cyclopia", que deriva de la palabra griega "cyclo" o como la conocemos "ciclo". Al observar a los bosquimanos y las tribus indígenas Khoisan en África (entonces conocidas como las tribus Khoi-Khoi y San) usando el arbusto como té y tintura, los exploradores holandeses y británicos comenzaron a usarlo como sustituto de sus tés habituales. Con el tiempo, las noticias sobre su maravilloso sabor y propiedades curativas se difundieron, y su producción y exportaciones comenzaron a aumentar. Hoy en día, se ha vuelto muy popular y se puede encontrar en casi todas las tiendas de comestibles.


Beneficios de la salud

Este té es naturalmente libre de cafeína y es una excelente fuente de vitamina C, hierro, zinc, potasio, cobre, magnesio, calcio y sodio. Los pueblos indígenas de Sudáfrica lo han utilizado para sus propiedades durante cientos de años. La investigación ha demostrado que el té Honeybush está relacionado con la prevención de tumores cancerosos, síntomas de la menopausia, cólicos en los bebés, ayuda en la digestión, puede ayudar a la piel dañada por la exposición prolongada al sol y puede estimular la producción de leche materna.

Sabor

Naturalmente dulce, es bueno para aquellos que quieren una dosis de azúcar o miel en el té. Su sabor dulce no proviene de la mezcla de té, sino de la hierba. Cuando se hace correctamente, tiene mucho cuerpo y trazas de especias. Por ser una hierba derivada de las flores, tiene un sabor floral, pero también hay notas de frutas (como albaricoques y melocotones), todo en perfecto equilibrio. Su dulzura se asocia a menudo con la miel o el clavo.


Cosecha

La planta se cosecha durante la floración. Sus pétalos amarillos se abren cuando está maduro. Se corta cerca del suelo para obtener la mayor cantidad de hierba posible. Debido al reciente aumento de la demanda, muchos agricultores ya están cosechando fuera del período de floración o cuando aún son muy jóvenes. Esto no daña la planta, pero puede cambiar los sabores típicamente dulces y fuertes que normalmente tiene el té. Cuando se cosecha prematuramente, el té puede tener un sabor amargo o agrio. Siempre es mejor que la planta madure y florezca a su debido tiempo.

Cómo degustar el té Honeybush

Dado que el té se encuentra en la mayoría de las tiendas, existen ciertas variaciones y adiciones que pueden hacer que el té sea aún más delicioso. Para aquellos que disfrutan comúnmente del té negro u oscuro con leche y azúcar, Honeybush puede ser una solución adecuada. Aunque el té ya tiene un sabor a miel natural, agregar una pequeña cantidad de este edulcorante natural realzará su sabor. Mucha gente informa que la menta fresca puede crear un sabor muy dulce. Se pueden crear otras combinaciones agregando jugo de frutas y otros tipos de tés, o se pueden disfrutar puro. Es tu elección.