¿Qué hace que se apague la llama piloto de un calentador?

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 5 Mayo 2024
Anonim
¿Qué hace que se apague la llama piloto de un calentador? - Vida
¿Qué hace que se apague la llama piloto de un calentador? - Vida

Contenido

La llama piloto de un calentador puede apagarse sin razón aparente. Dado que está diseñado para funcionar constantemente, el borrado repetido puede indicar un problema mecánico. Desafortunadamente, existen varias fallas que pueden llevar a esta situación y la reparación de algunas puede resultar bastante costosa.

Ocupación

La llama piloto es un mecanismo algo arcaico para encender un calentador o cualquier otro aparato de gas. Una pequeña llama permanece encendida constantemente. Cuando el calentador necesita funcionar, enciende el flujo de gas principal que calienta el agua a través de un intercambiador de calor. Como consume gas incluso cuando el calentador no está funcionando, la mayoría de los electrodomésticos modernos utilizan un sistema de encendido electrónico.

El termopar

El termopar es uno de los componentes principales del control de llama piloto y el que tiene problemas con mayor frecuencia. Si la llama se apaga y el gas sigue saliendo, puede acumularse provocando un incendio o asfixia. El termopar detecta el calor de la llama y cuando se calienta produce una corriente eléctrica que indica al circuito que está encendida. Si deja de generar esta corriente, el calefactor entiende que la llama se ha apagado y cierra la válvula, impidiendo que se escape el gas.


Problemas con el termopar

El termopar puede tener varias fallas. Como todos los equipos electrónicos, simplemente puede desgastarse. Los contactos eléctricos pueden corroerse, impidiendo que fluya la corriente. Si la bombilla no está colocada correctamente directamente debajo de la llama, no la detectará y se cortará el flujo de gas.

Problemas de ventilación

La llama piloto necesita el suministro correcto de aire para arder. Debe haber un flujo continuo de oxígeno y los gases generados deben drenarse para no amortiguarlo. Si el calentador está confinado, es posible que no haya suficiente flujo de oxígeno para mantener la llama. Por otro lado, las ráfagas repentinas pueden borrarlo. Uno de los problemas más graves es la obstrucción de la chimenea por hojas, acumulación de hollín o incluso un nido de pájaros. Esto hace que los gases resultantes de la combustión se acumulen y apaguen la llama.

Válvula de gas

La válvula de gas también puede hacer que se apague la llama del piloto. Controla el flujo de gas y, si está atascado u obstruido, es posible que el gas no sea lo suficientemente fuerte para mantener la llama encendida. El flujo también puede volverse irregular, perturbándolo.