Contenido
- Informaciones básicas
- carácter
- preparación
- advertencia
- Plantando dentro de casa
- Plantando en el exterior
- consideraciones
Con el cuidado apropiado y un período dormido en lugar frío y seco, los bulbos de amarillis pueden ser re-plantados anualmente para producir flores por años. Generalmente tomada como una planta casera típica de decoraciones de las épocas de Navidad o Pascua, la amarillería también puede ser re-plantada en el exterior, en épocas calientes del año, para dar un color al jardín.
Los bulbos de amarillis pueden producir flores por una década (red amaryllis image by Dagmara Czechowska de Fotolia.com)
Informaciones básicas
La amaryllis es una flor grande, de color fuerte, que es considerada una de las plantas más fáciles de cuidar en vasos, tanto dentro como fuera de casa, en climas semi-tropicales como el sudeste brasileño, de acuerdo con la compañía Amaryllis Bulb.
Con algún cuidado y alimentación, así como un período de descanso, la amarillis puede florecer por años. Algunos jardineros dicen haber conseguido re-plantar el mismo bulbo de amariles por una década.
Mucha agua o fertilizante, sol débil, y el almacenamiento inadecuado pueden causar la putrefacción y la muerte de los bulbos de la amarillis.
carácter
La Açucena o Amarilis, conocida científicamente como Hippeastrum, crece naturalmente en las regiones tropicales de América del Sur. Sus flores grandes, que pueden alcanzar los 20 centímetros de diámetro, la convirtieron en una de las plantas más cultivadas del mundo. Cerca de 50 especies de amarillis domesticadas producen flores en forma de embudo en colores sólidos o degradados, en varios tonos de rojo, blanco, rosa, coral y naranja, según Amaryllis Bulb Care.
preparación
Una vez que la amarilla haya dejado de producir flores, el vástago debe ser cortado unos centímetros por encima del bulbo. Las hojas no deben ser cortadas una vez que produzcan la nutrición que será utilizada por el bulbo mientras la planta esté dormida, de acuerdo con White Flower Farms.
Amaryllis Bulb Co aconseja continuar a regar y fertilizar el bulbo por cinco a seis meses. cuando las nuevas hojas comiencen a crecer, las corte de nuevo alrededor de 2 cm por encima de la parte superior del bulbo. Retire el bulbo del suelo, limpie suavemente y muévalo a un lugar oscuro con temperaturas entre 4,5 y 10 grados centígrados. Deje el bulbo almacenado por un mínimo de seis semanas.
Los bulbos que han estado dormidos durante al menos seis semanas pueden volver a plantarse en cualquier momento. Los brotes surgirán alrededor de 8 semanas después de ser re-plantados, de acuerdo con la Amaryllis Bulb Co.
advertencia
Los bulbos limpios de amarillos se pueden almacenar en el cajón de un refrigerador durante su período de tiempo, de acuerdo con Amaryllis Bulb Co., pero nunca se deben almacenar en un refrigerador u otra área que contenga manzanas. Los gases producidos por la manzana pueden esterilizar un bulbo de amariles.
Plantando dentro de casa
Los bulbos de amarillis pueden ser replantados después de su almacenamiento, después de sumergirse en agua tibia por algunas horas, de acuerdo con la Amaryllis Bulb Co. Después de sumergirse, plantar los bulbos en un kit estándar para mudas. Cubra el bulbo hasta el cuello del vástago y presione el suelo hacia abajo firmemente.
Los bulbos de amarillis se salen mejor en la luz del sol directa, como en una ventana bien iluminada, con temperaturas de alrededor de 20 grados. Los bulbos plantados recientemente deben ser regados con parsimonia, manteniendo el suelo casi seco hasta que el vásta empieza a crecer, de acuerdo con la White Flower Farms. Aumente la cantidad de agua cuando las hojas y los botones comiencen a surgir.
Plantando en el exterior
En áreas calientes, la amarillis puede ser dejada en el exterior y producirá flores por muchos años, según el servicio de extensión de la Universidad de Florida. Sin embargo, retirar los bulbos en el verano y mantenerlos en un área fría y oscura para volver a plantar en el otoño animará el crecimiento de flores más grandes.
Retirar los bulbos todos los años también ofrece una oportunidad para descartar bulbos muertos o morir, y mezclar compuestos en el suelo del jardín para tener flores más sanas el año que viene.
consideraciones
Muchos factores pueden hacer que los bulbos de amarillón no florezcan, de acuerdo con el servicio de extensión de la Universidad de Florida. Una de las razones más comunes es cavar la bulbo demasiado pronto, colocándolo en el almacenamiento antes de haber absorbido suficiente nutriente para sobrevivir el período de dolor.
Mucha sombra también puede reducir la habilidad de las plantas para florecer, así como el fertilizante o el exceso de agua. Los fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno harán que el bulbo produzca hojas en lugar de flores. La amarillis debe ser alimentada con nutrientes comercializados especialmente para bulbos flotantes.