Contenido
Los perros suelen comer cosas que no deberían. Debido a esto, tienen problemas estomacales y diarrea a menudo. En muchos casos, un brote de diarrea puede ser tratado en casa, sin cuidados veterinarios. Sin embargo, si su perro está presentando síntomas adicionales - tales como diarrea explosiva, diarrea con sangre, letargo, pérdida de apetito o esfuerzo al tratar de defecar - no trate de tratarlo en casa. Lleve su animal doméstico al veterinario inmediatamente. De lo contrario, déjelo en ayuno por 24 horas para dar una pausa al sistema del perro y ayudarle a recuperarse de la diarrea naturalmente.
instrucciones
No alimente a su perro durante 24 horas si tiene diarrea (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)-
Retira toda la comida del tazón de tu perro. Sin embargo, deje siempre a su disposición agua limpia y fresca.
-
Prepara la comida de tu perro con pollo y arroz cocidos. Veinticuatro horas después del comienzo del ayuno, dé a él una parte de esta comida equivalente a cerca de la mitad de la cantidad que come normalmente.
-
Dale una cucharada de yogur natural seis horas después.
-
Alimente su perro con una porción adicional de pollo y arroz cocidos seis horas después de haber dado el yogurt.
-
Dar una cucharada de yogur natural adicional seis horas después de la segunda comida de pollo y arroz.
-
Dale media porción de la ración que come y media porción de pollo y arroz seis horas después de haber dado el yogurt.
-
Dale una cucharada de yogur seis horas después de la comida con ración y pollo con arroz.
-
Alimente su perro con otra mezcla de ración y pollo y arroz seis horas después de haber yogurt.
-
Dar una cucharada de yogur seis horas después de la segunda comida combinando ración y pollo con arroz.
-
Dale a tu perro una porción normal de ración seis horas después del yogurt. En este punto la diarrea de su perro debe haber mejorado. Si no ha mejorado, debe llevarlo a un veterinario.
consejos
- La deshidratación es siempre una preocupación cuando los perros tienen diarrea. Usted puede dar Gatorade a su perro en el tazón de agua para ayudar a disminuir la posibilidad de deshidratación y restaurar el equilibrio de los electrólitos del perro.
- Generalmente es seguro que los perros toman Imodium, también conocido como Kaopectate. El Imodium puede ayudar en el tratamiento de la diarrea. La dosificación general es 0,1 miligramos cada dos kilos de peso corporal. Las dosis se administran cada seis u ocho horas. No dé Imodium al perro por más de dos días.
advertencia
- Si usted tiene un perro con menos de un año de edad que tiene diarrea, usted debe llevarlo a un veterinario inmediatamente. La diarrea en un cachorro puede ser un síntoma de parvovirosis.
Qué necesitas
- Pollo cocido
- Arroz cocido
- Yogur natural
- pienso