Contenido
Cuando necesite conectar una tubería de PVC a cualquier tipo o tamaño de tubería de arcilla, esto no se puede hacer simplemente comprando los accesorios correctos. En su lugar, use algo que se conoce en toda la industria como acoplamiento. Esta pieza es solo un tubo de goma grueso que está asegurado por abrazaderas y solo es adecuado para conectar tuberías de diferentes materiales.
Paso 1
Une los extremos de los tubos presionándolos y asegurándote de que estén correctamente alineados. El diámetro de cada tubería no puede variar más de 0,3 cm, o será necesario implementar expansores o reductores en la tubería de PVC para hacerlos compatibles.
Paso 2
Deslice un lado del acoplamiento sobre la tubería de arcilla, de modo que la mitad quede sobre la tubería. Utilice su destornillador y ajuste con cuidado la última abrazadera del acoplamiento girándola en el sentido de las agujas del reloj y asegurando la pieza a la tubería. Si se trata de una tubería de arcilla cruda, tenga más cuidado de que no se rompa.
Paso 3
Coloque el extremo del tubo de PVC en la otra abertura del acoplamiento y deslice con cuidado la pieza, uniendo el extremo de los dos tubos.
Paso 4
Apriete y sostenga la tubería de PVC para que permanezca en su lugar. Al igual que con el tubo de arcilla, apriete la última abrazadera, ya que evitará que los tubos se separen durante el trabajo.
Paso 5
Apriete todas las abrazaderas, comenzando con el tubo de arcilla y apretando la abrazadera, luego asegurando el lado de PVC. Entonces, para apretar las abrazaderas, haga esto alternando los lados hasta que estén todos ajustados.