¿Qué es la bursa?

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 10 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
¿Qué es la bursa? - Salud
¿Qué es la bursa? - Salud

Contenido

Una "bolsa" o bolsa sinovial es un saco aplanado que actúa como un amortiguador para sus huesos y músculos. Las bolsas están llenas de líquido y alivian la fricción cuando los huesos y tendones o músculos se frotan entre sí. La bursa puede inflamarse (bursitis) si hay una fricción excesiva, lo que provoca mucho dolor y requiere atención médica.

Ocupación

La bursa protege las articulaciones contra la inflamación al reducir la fricción causada por la fricción mutua. La bolsa está llena de líquido y cubierta por la membrana sinovial. Estas membranas secretan una proteína y un líquido lubricante rico en colágeno. Las bolsas sanas, que no están irritadas y funcionan correctamente, ayudan a que las articulaciones funcionen sin dolor.

Ubicaciones

Puede encontrar bolsas en todo el cuerpo donde hay articulaciones desde el cuello hasta los dedos de los pies. El cuerpo contiene alrededor de 160 bolsas, aunque el número puede variar según el individuo, ya que algunas bolsas surgen de una fricción excesiva en una zona, lo que provoca la formación de un saco que la protege del trauma. La mayoría de las bolsas se encuentran en los hombros, codos, caderas y rodillas. El hombro tiene más bolsas que cualquier otra articulación del cuerpo, de un total de ocho.


Bursitis

A veces, la fricción entre un hueso y un tendón o músculo que roza es tan grande que provoca una acumulación excesiva de líquido, lo que provoca inflamación y una afección llamada bursitis. Esto puede suceder debido a una lesión, estrés o presión sobre el hueso durante un período prolongado de tiempo, lo que provoca que fluidos extraños ingresen al saco bursal.

Tratamiento

Si ha desarrollado inflamación de las bolsas y parecen estar infectadas, consulte a un médico que pueda resolver el problema con antibióticos. Si no funciona, puede que sea necesario drenar la bolsa. Quizás pueda tratar los casos menos graves en casa con hielo o terapia de ultrasonido.