Contenido
Los cuernos de cuerno fueron utilizados históricamente por los vikingos durante el primer milenio d.C. y en el segundo milenio como medio de comunicación más que como instrumento musical. Construido a partir de un cuerno de vaca o de buey afeitado y pulido, un cuerno puede ser trabajado por cualquiera que tenga cuidado con un cuchillo y no se preocupe por el olor. La parte más difícil de la construcción es encontrar un cuerno adecuado, que se puede comprar en algunos proveedores de cuero, explotaciones ganaderas o granjas.
Prepara el cuerno
Paso 1
Limpia el interior del cuerno. Colóquelo en una olla con agua hirviendo durante unos minutos hasta que el material interno se ablande y se pueda sacar con el pico y los alicates. Deje el extremo estrecho tapado hasta 7,5 cm de la punta. Alternativamente, frote el centro hueco con un cepillo de alambre y rellénelo con Guinness, que sirve para broncear el cuerno y ayuda a reducir el olor.
Paso 2
Deje secar el cuerno. Raspe el interior del extremo ancho con un cuchillo afilado.
Paso 3
Aserrado a 7,5 cm del cuerno desde el extremo más estrecho. Deja esto a un lado para que sea tu boquilla.
Paso 4
Lijar el exterior con la lija mediana avanzando hasta la lija fina.
Crea el cuerno
Paso 1
Vio el extremo de la boquilla donde el cuerno tiene aproximadamente 1 cm de diámetro.
Paso 2
Taladre 1 cm hacia abajo a través del centro de la boquilla. Usando una lima o un cuchillo afilado, vierta la boquilla en el extremo más ancho. La pared del cuerno no debe tener más de 3 mm de espesor.
Paso 3
Inserte el extremo estrecho de la boquilla en la parte más estrecha del cuerno y gírelo para que encaje perfectamente.
Paso 4
Haga un surco poco profundo alrededor de la circunferencia del cuerno a 2,5 cm de la abertura ancha y 1,2 cm de la abertura estrecha. Ate el cordón de cuero alrededor de cada extremo para colgar el cuerno.
Paso 5
Frote todo el cuerno con lana de acero 0000.