Contenido
Los aerosoles acrílicos para manualidades generalmente vienen en dos formas: un sellador transparente para usar en acabados pintados o una pintura a base de agua. El sellador puede permanecer pegajoso hasta que esté completamente seco, lo que demora dos horas. Todos los aerosoles, pinturas y selladores se ven afectados por las condiciones ambientales, como el calor y la humedad, por lo que el tiempo de secado y curado adecuado variará en función de las condiciones en las que se trabajen. Si el aerosol acrílico para manualidades permanece pegajoso después de cuatro horas, probablemente sea un lote defectuoso y deba devolverse o cambiarse. Sin embargo, hay varias cosas que se pueden hacer para reducir la viscosidad del aerosol acrílico.
Paso 1
Aplique cinta adhesiva en las áreas que no desea que se rocíen en exceso cuando use pintura acrílica en aerosol. Esto no reducirá la viscosidad de lo que ha rociado, pero aislará la pintura solo en las áreas que desee. Coloca manualidades en abundancia de papel de periódico o toallas de papel para tratar el exceso de pintura cuando uses sellador acrílico en aerosol.
Paso 2
Espere hasta que la tinta de la nave esté completamente seca. Nunca debes rociar un sellador acrílico sobre una embarcación pintada hasta que la pintura esté completamente seca. De lo contrario, el sellador puede reaccionar con la pintura y no curar correctamente.
Paso 3
Conoce el tiempo de curado adecuado.Los selladores acrílicos en aerosol parecen estar secos al tacto normalmente después de 15 minutos, pero no curan por completo en menos de dos horas. Si comienza a manipular la pieza mucho solo porque está seca, puede interrumpir el proceso de curado y hacer que permanezca pegajosa por más tiempo mientras interactúa con el calor, los aceites y la humedad en sus manos.