Contenido
Incluso si un árbol todavía tiene algunas hojas y está parado en el jardín, puede estar muerto. Algunos mueren lentamente, hasta dos años después de un evento desastroso o una enfermedad. La mayoría muere de adentro hacia afuera, por lo que incluso si parece que sobrevivirá, es posible que no. Confíe en su toque con una prueba de "romper y raspar" para determinar si un árbol en su jardín está dormido o definitivamente muerto.
Paso 1
Observa el árbol mientras pasan las estaciones. Busque brotes verdes en las ramas, que significan un nuevo crecimiento. Busque señales de hojas, flores y frutos nuevos.
Paso 2
Rompe una rama delgada para ver si se dobla o se rompe con un chasquido. Mire adentro para determinar si está seco o húmedo. Los árboles vivos tienen ramas verdes y flexibles.
Paso 3
Raspe la corteza de un árbol joven con un cuchillo o una lima de uñas. Busque una capa verde debajo de la piel que esté húmeda al tacto. Si está marrón y seco, significa que la rama está muerta.
Paso 4
Consulte las instrucciones de cuidado de su árbol si encuentra signos de un nuevo crecimiento y una corteza saludable. Es posible que esté estresada y solo necesite cuidados adicionales.