Contenido
El advenimiento de las tecnologías y el aumento del sedentarismo están causando enormes estragos en el cuerpo de las personas. El síndrome de la cabeza caída se caracteriza por una postura curvada que conduce a los dolores musculares, debilidad y alteraciones en la columna vertebral con la edad. De acuerdo con el sitio Neck Solutions, para cada centímetro que su cabeza mueve hacia adelante, el peso sostenido por su cuello aumenta cerca de cinco kilos. Con la práctica de ejercicios correctos, usted puede mejorar su postura y reducir los efectos del síndrome.
Músculos débiles pueden causar posturas equivocadas y conducir al síndrome de la cabeza caída (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Flexión lateral
La flexión lateral ayuda a soltar los músculos de la parte superior de la espalda y el cuello. Para hacer este ejercicio, mueva suavemente su cabeza hacia el lado aproximando su oído de su hombro. No levante el hombro ni estire el cuello. Usted debe sentir una suave tirada en la espalda y el cuello. Manténgase en una posición que no cause dolor durante al menos veinte segundos. Repita en ambos lados.
Dar de hombros
Este ejercicio se practica para fortalecer los músculos superiores de la espalda para alcanzar fácilmente una postura mejor. Cuanto más fuertes los músculos, menor presión será aplicada en su espina. Haga movimientos con los hombros con o sin peso adicional - si usted acaba de empezar, vaya preparándose para realizar esta serie de ejercicios utilizando peso extra. Coloque sus brazos al lado del tronco y levante los hombros lentamente. Manténgase en esa posición durante unos segundos y vuelva lentamente a la posición inicial. Haga de una a dos secciones de 10 a 15 repeticiones.
Retracción escapular
Este ejercicio también ayuda a disminuir la tensión de los músculos superiores de la espalda y el cuello, particularmente los músculos alrededor de sus hombros. Comience colocando sus brazos en el lateral del tronco con los codos doblados. Lentamente, tire de los brazos hacia atrás de modo que los omoplatos se acerquen una de la otra. Manténgase en esa posición durante al menos veinte segundos y repita algunas veces.
Retracción escapular: ejercicio de fortalecimiento
A pesar de ser similar al ejercicio anterior, el objetivo de éste es fortalecer los músculos superiores de la espalda y cuello. Usted puede hacer este ejercicio con el uso de un equipo propio o utilizar un elástico de resistencia. Pase el elástico alrededor de un objeto bien fijo y resistente y sostenga en ambas puntas. Coloque los brazos al lado del cuerpo con los codos doblados y tire del peso o elástico hacia atrás de manera que sus escápulas queden juntas. Manténgase en esa posición por un segundo y vuelva al principio. Intente hacer series de 10 a 15 repeticiones.