Contenido
El cable RJ-45 también se conoce como cable de red o Ethernet. A menudo se utiliza en redes informáticas. Si tiene una red inalámbrica en casa, está utilizando un cable Ethernet para conectar el módem al enrutador. En una red cableada, todos los dispositivos están conectados a una red troncal Ethernet mediante cables RJ-45.
Caracteristicas
Los cables de red se componen de un cable externo a menudo recubierto de gris o blanco, que rodea cuatro pares trenzados de hilos de cobre aislados individualmente. Un conector RJ-45 está conectado al cable en cada extremo, con contactos chapados en oro que empujan los cables expuestos. Algunos cables especialmente producidos también pueden tener protección, una especie de goma blanda diseñada para proteger el clip de plástico en la parte posterior del conector, evitando que quede atrapado en algo y se rompa.
Tipos
Hay dos tipos diferentes de cable de red: común y cruzado. Se utiliza un cable de red común para conectar computadoras a equipos de red, como módems, conmutadores y enrutadores, mientras que un cable cruzado permite la transferencia directa de datos entre dos computadoras. La diferencia entre los dos tipos de cable se encuentra en el orden en el que se conectan los cables a los conectores RJ-45: en común, el orden se realiza directamente a través del cable; la disposición de los cables es idéntica en ambos extremos. En un cable cruzado, cuatro de los cables cambian de posición.
LLAMANOS
Las diferentes categorías de cables admiten diferentes velocidades de transmisión. Normalmente, la categoría de cable se encuentra impresa en el aislamiento. Los más actuales admiten velocidades de transmisión más altas. Por ejemplo, Categoría 5 mejorada (Cat 5e), una versión mejorada del estándar Categoría 5, brinda soporte para 10, 100 y 1000 megabits por segundo (Mbps) en distancias de hasta 100 metros, mientras que la más reciente, Categoría 6, agrega soporte para redes de 10 gigabit por segundo (Gb / s) para cables de 10 metros o menos. Su mejora, la categoría 6 mejorada (Cat 6a), ofrece el mismo soporte para cables de hasta 100 metros de longitud. Los cables más nuevos son compatibles con versiones anteriores y se pueden utilizar con éxito en sistemas más antiguos.
Haciendo tu propio cable
Si utiliza cables de red con frecuencia, considere aprender a hacer los suyos propios en lugar de depender de cables prefabricados disponibles comercialmente. Aunque se requiere una pequeña inversión inicial para comprar las herramientas y los materiales necesarios, incluido un cortador de alambre, un pelador y una herramienta de compresión, ahorrará dinero a largo plazo.
Cuidado
Asegúrese siempre de que cualquier cable de red que utilice tenga la longitud adecuada. Cada cable debe ser lo suficientemente largo como para cubrir la distancia entre los equipos informáticos que planea conectar. Los cables de longitud inadecuada, además de verse desordenados, pueden provocar tropiezos y poner en peligro a usted y a los demás. Un cable demasiado corto no se soltará en el suelo, mientras que un cable demasiado grande puede enredarse o enredarse. Cuando sea posible, asegure los cables de red cerca de las paredes y fíjelos firmemente a la superficie más cercana con cinta o brida para cables.