Contenido
Para inmovilizar un ternero, no hay necesidad de comprar un cabestro de cuero caro. Un ajustable simple y barato puede ser fácilmente adaptado a partir de una cuerda de manila de tres hilos y se puede hacer en varios tamaños para acomodar diferentes tipos de terneros. Con la cuerda y el equipo adecuado, puede montar un cabestro para ternera con una cuerda ajustable en cuestión de minutos.
instrucciones
Un cabestro para ternera simple puede ser hecho de cuerda (minúsculo calf resting in field image by Adam Middleton de Fotolia.com)-
Cierra un clip de cerca cerca de cada extremo de la cuerda para impedir que se deshaga. Enrolle cada extremo con cinta aislante.
-
Mida 25 cm desde un extremo de la cuerda. Tira en la dirección opuesta a la que se enrolla hasta que los hilos empiecen a separarse y, a continuación, un hilo se levanta.
-
Inserte la punta de la porción larga de la cuerda debajo de ese alambre. Tire de la cuerda hasta formar un lazo apretado.
-
Tira la longitud corta de cuerda de nuevo y levante otro hilo. Inserte la punta de la cuerda corta en ese hilo y tire de ella hasta que se apriete. Esto va a formar el ojo del cabestro.
-
Tira el extremo de la porción corta de cuerda en la dirección opuesta a la que se enrolla hasta que tres de los hilos formen tres lazos consecutivos, llamados lazos de ajuste.
-
Pase el extremo de la porción larga de la cuerda a través de los lazos de ajuste, uno a la vez, hacia el final de la porción corta de la cuerda que actuará como la pieza de la nariz.
-
Tire de la cuerda larga completamente, dejando cerca de 1 m detrás de los lazos para formar la focinera, que encajará detrás de la cabeza del ternero. Pase el extremo de la porción larga de la cuerda a través del ojo del cabestro para formar la parte de la barbilla.
-
Deje la cinta de la barbilla y el enfriador abiertos para que la cabeza del becerro se caiga fácilmente. Acérquese al animal y coloque la pieza de la nariz en la nariz del ternero y la de la barbilla, en la barbilla. Tire de la cabeza de la focinera por las orejas del ternero y detrás de su cabeza. Sostenga los tirantes de ajuste y tire de la barbilla hasta que la guirnalda encaje con firmeza, pero no muy apretada alrededor de la cabeza del ternero. Tire de la cuerda larga para apretar la tira de la barbilla.
Qué necesitas
- 3,6 m de cuerda de manila de 1 cm
- Dos grapas de cerca grandes
- alicates
- Cinta aislante