Contenido
- Comidas grasas
- Comida frita
- Productores de gas
- Forraje
- Alimentos ácidos
- Comida picante
- Comida no saludable
La vesícula biliar, ubicada justo encima del hígado, produce bilis, una sustancia que ayuda en la digestión de los alimentos grasos. Cuando la vesícula biliar se inflama (colecistitis) o los cálculos se irritan u obstruyen la vesícula biliar y el conducto cístico (colestasis), el dolor es tan intenso que a menudo se confunde con un ataque cardíaco.Los pacientes que padecen problemas de vesícula reciben una dieta especial para minimizar los efectos de estas afecciones antes de recurrir a la alternativa de extirpación quirúrgica.
Comidas grasas
El uso principal de la bilis producida en la vesícula biliar es descomponer la grasa. Los filetes, las salchichas, la carne muy condimentada y otros alimentos ricos en grasas son los principales contribuyentes al aumento de la producción de bilis y la inflamación de la vesícula biliar.
Comida frita
La grasa y el colesterol de los alimentos fritos como el tocino y los huevos y el pollo frito, el pescado y otros bocadillos estimulan la producción de bilis y "alimentan" los cálculos biliares.
Productores de gas
Alimentos como los frijoles, el repollo y las bebidas carbonatadas son productores directos de gas que, junto con el inconveniente inmediato, incitan a la vesícula biliar a producir más bilis, lo que produce más gases.
Forraje
Las semillas, la piel y los "tallos y tallos" de las frutas, los tomates y las hojas verdes raspan los tejidos inflamados y los conductos alrededor de la vesícula biliar.
Alimentos ácidos
Los cítricos, los jugos de frutas, las salsas de tomate y el café contienen ciertos ácidos que irritan el revestimiento del estómago, además de estimular la inflamación de la vesícula biliar.
Comida picante
Los alimentos picantes que contienen pimienta y pimientos son severos con tejidos que ya están inflamados.
Comida no saludable
Las papas fritas, las palomitas de maíz con mantequilla y otros bocadillos contienen una gran cantidad de colesterol, el componente principal de las vesículas.