Cómo usar un cuaderno de caligrafía

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mayo 2024
Anonim
Cómo usar un cuaderno de caligrafía - Ciencias
Cómo usar un cuaderno de caligrafía - Ciencias

Contenido

El cuaderno de caligrafía es utilizado por aquellos que desean mejorar la escritura a mano, haciendo que la escritura cursiva sea más legible y hermosa. En el pasado era obligatorio en las escuelas, sin embargo, con el crecimiento en el uso de computadoras, hoy su uso es opcional. Actualmente, pocos estudiantes escriben sus trabajos escolares o universitarios a mano, la mayoría usa la computadora. El cuaderno de escritura es muy importante en la fase de alfabetización del niño, ya que también tiene actividades que desarrollan el lado cognitivo. Sin embargo, puede ser utilizado de la misma forma por adultos que quieran mejorar la forma de escribir. Ahora vea cómo usar un cuaderno de caligrafía.

Modo de usar

Paso 1

Primero consiga un cuaderno de caligrafía. Se encuentran fácilmente en papelerías y tiendas de útiles escolares. Si prefiere material específico, comuníquese con la editorial. Además, actualmente tenemos muchas actividades de caligrafía disponibles en línea, por lo que solo necesita descargar, imprimir y comenzar a escribir.


Paso 2

La forma más fácil de comenzar a usar un cuaderno de caligrafía es realizar las actividades que le piden que escriba sobre las letras punteadas. Es necesario tener una buena coordinación motora y perseverancia, para realizar todas las tareas. Recuerda hacer la actividad por completo, porque en el cuaderno tendrás las letras cursivas mayúsculas y minúsculas. En el futuro, necesitará ambos para crear una oración.

Paso 3

El siguiente paso es copiar las letras o palabras en la línea superior de la página del cuaderno de caligrafía. Los cuadernos suelen tener tres líneas: la inferior, que corresponde a la línea sobre la que descansan las letras; la superior, que delimita el espacio que se puede utilizar tanto para mayúsculas como minúsculas, como en el caso de las letras "B", "F", "H", "K", "L" y "T", que aunque son pequeños, son más altos; y la línea media (punteada), que marca hasta dónde puede escribir con las letras minúsculas.

Paso 4

Empiece por hacer las letras individuales en actividades que requieran el uso de su mano libre. Cuando haya terminado y rehecho todas las letras varias veces, pase a las palabras. Es importante repetir las palabras muchas veces, por eso hay varias líneas para completar en el cuaderno de caligrafía. Después de las letras y las palabras, es el momento de copiar las frases completas. Asimismo, escribe la misma oración a menudo. Para tener una letra hermosa, es necesario invertir mucho tiempo y voluntad. El lado positivo es que, después de adquirir una buena ortografía, nunca la perderás, es algo que te acompañará toda la vida. Por eso vale la pena dedicarte a ello.