Contenido
En un día normal, estás descansando con tu perro con sus patas en tu regazo cuando de repente, entre tus dedos, lo que parece ser un tumor es visible. La muerte por cáncer es su primer pensamiento. En lugar de pensar en el peor de los casos, respire hondo y prepárese para aprender sobre los tumores en los dedos de los perros.
El tumor
Según el blog de Embrace Pet Insurance, los tumores en los dedos son bastante comunes en los perros y se encuentran entre las principales causas de amputaciones. Afortunadamente, no todos los bultos en la pata del canino son cancerosos. De los que realmente lo son, el carcinoma de células escamosas, el melanoma maligno, los mastocitos y los sarcomas de tejidos blandos son los más comunes.
La peor foto
El carcinoma, aunque es la forma más común de tumor maligno, también es el más difícil de tratar, ya que es particularmente invasivo. Los recuentos de células escamosas comienzan en la piel alrededor de la uña y, a menudo, afectan los huesos y tejidos circundantes, según el sitio web PetMD. Por lo general, afecta solo un dedo y puede verse como un pequeño bulto o ampolla roja, pero sin líquido.
La mejor oportunidad
Lo que inicialmente piensa que es un tumor canceroso puede que no sea más que un depósito de calcio inofensivo. Si su perro lame mucho el área y resulta en una infección, su veterinario puede recomendar el uso de una pomada. De lo contrario, puede descargar al animal.
Algunas razas son más propensas a la gota, que puede manifestarse como un callo en las piernas. El veterinario probablemente verificará esta condición.
Diagnóstico
Antes de que aparezca el tumor en los dedos, será necesario proporcionar al veterinario el historial médico completo de su perro. El sitio web de PetMD recomienda mencionar cualquier lesión observada en el animal últimamente, incluso si cree que fue causada por accidentes al aire libre. Su veterinario buscará signos de otros tumores y ordenará un hemograma. También puede extraer una muestra de líquido linfático. Se radiografiará la pata, así como otras partes del cuerpo, como el tórax, para buscar tumores internos. Finalmente, el profesional realizará una biopsia de la masa presente en los dedos de los animales.
Tratamiento
El tratamiento dependerá del tipo de masa existente.Un tumor maligno que no se ha diseminado a otras partes del cuerpo puede requerir una amputación del dedo. Los perros tienden a recuperarse bien de este tipo de procedimiento y pronto volverán a caminar. Si el cáncer se ha diseminado, la quimioterapia también es una recomendación. Si la gota encontrada es un problema, el médico sugerirá cambios en la dieta y la medicación.