Contenido
- Beneficios de la pseudoefedrina
- ¿Para qué se utiliza la pseudoefedrina?
- Infecciones de oído
- advertencias
- Efectos colaterales
El "Sudafed", nombre comercial de la droga pseudoefedrina, no es un antihistamínico. Es en realidad un descongestionante comercializado sin prescripción médica, bajo varias marcas y de forma genérica en la mayoría de las farmacias y droguerías. Algunos antihistamínicos impiden la liberación de histamina en el cuerpo, que es la forma del cuerpo de luchar contra irritaciones o alergias que causan estornudos, congestión y otras reacciones alérgicas.
Información sobre la pseudoefedrina (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Beneficios de la pseudoefedrina
La pseudoefedrina actúa como un vasoconstrictor en los senos paranasales para abrir los pasos de aire y contra las membranas mucosas. Esto reduce los síntomas de "nariz que fluye" y presión sinusal.
¿Para qué se utiliza la pseudoefedrina?
La pseudoefedrina alivia alergias y síntomas de resfriado como congestión, tos, dolor y presión en los senos paranasales, escurrimiento nasal y otros. Se vende en forma de comprimido, cápsula, líquido y jarabe (también como una fórmula de liberación prolongada). Algunas formas sólo están disponibles por prescripción.
Infecciones de oído
La pseudoefedrina es también eficaz en las infecciones de oído por drenar la acumulación de líquido en él. Los canales del oído se conectan a los senos, y la pseudoefedrina puede ser útil en el tratamiento de los dolores de oído y la presión alrededor de las orejas.
advertencias
En caso de embarazo o lactancia, consulte al médico antes de usar productos que contengan pseudoefedrina (consulte las etiquetas), ya que su dosis puede ser restringida o no segura para el bebé. Algunos efectos colaterales graves pueden ocurrir con niños, jóvenes y ancianos usando ciertos medicamentos y con ciertas condiciones de salud.
Efectos colaterales
Los efectos colaterales incluyen mareos o vértigos, nerviosismo, insomnio leve y palpitaciones cardíacas. Los efectos colaterales graves (de una sobredosis) incluyen alucinaciones, falta de aire, taquicardia, insomnio, convulsiones y trauma sistémico similar.