Cómo utilizar el prensatelas para coser

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 3 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo utilizar el prensatelas para coser - Artículos
Cómo utilizar el prensatelas para coser - Artículos

Contenido

El prensatelas de la máquina de coser, también llamado pezinho, zapato o zapatilla, es un equipo que presiona el tejido para que se mueva suavemente a través de los dientes impelentes mientras se costura. Las máquinas de coser vienen con un pie multiuso, que funciona para la costura recta y zigzag, y se pueden utilizar para la mayoría de los diseños de costura caseros. Este pie estándar, sin embargo, puede no ser la mejor opción para todos los proyectos y tareas. La mayoría de los fabricantes de máquinas ofrecen varios caladores especialmente diseñados para funciones específicas.


instrucciones

Utilice un prensatelas multiuso para la costura básica (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Elija el prensatelas basado en sus necesidades. Uno de los mejores calcadores para varios tipos de costura es el de cremallera. Permite tanto costura recta y zigzag. Para funciones específicas, usted puede elegir un pie especial para acolchar, hacer casas de botón o hacer vainas. Si está cosiendo dos tipos o espesores diferentes de tejido, considere usar un prensatelas con movimiento ("foot foot"), que está diseñado para coser varias capas de tejido al mismo ritmo, evitando arrugas y costuras irregulares.

  2. Retire el prensatelas en uso en su máquina, si es necesario, de acuerdo con las instrucciones del fabricante y del modelo. Algunas máquinas necesitan que se afloje un tornillo para quitar el prensatelas; la mayoría de los fabricantes proporcionan un pequeño destornillador en el kit que viene con la máquina. En otras máquinas, sólo es necesario encajar y desacoplar el prensatelas.


  3. Fije el prensatelas seleccionado en la máquina. Recuerde volver a colocar el pie multiuso cuando termine la tarea. Algunos calcadores sólo se pueden utilizar para un tipo de actividad y pueden causar problemas si se utilizan de otras maneras. Por ejemplo, un calificador de 0,5 cm es conveniente para mantener el juego uniforme en la costura recta, pero si cambia a zigzag, la aguja puede romperse.

consejos

  • Si el tejido no se desliza suavemente debajo del prensatelas, intente ajustar la presión. Busque las instrucciones en el manual de su modelo. Puede ser necesario relajar la tensión en tejidos gruesos, material voluminoso o múltiples capas.