Contenido
Las calculadoras financieras pueden parecer intimidantes, pero son particularmente útiles con cuestiones que involucran flujos de caja a lo largo de un determinado período de tiempo. Este es el caso con perpetuidades, un flujo de caja que continúa indefinidamente (perpetuamente). La creciente se refiere a un flujo progresivo de pagos. La parte más difícil de hacer este cálculo en una calculadora financiera es determinar "r", o la tasa de descuento de la tasa.
instrucciones
Una calculadora cada vez mayor puede ayudar a determinar las crecidas crecientes (calculadora de imagen por Randy McKown de Fotolia.com)-
Revise la fórmula para una perpetuidad. La fórmula es: C / r, donde "C" es igual al flujo de caja pagado al final de cada año; y "r" es la tasa de interés. La perpetuidad creciente presupone que los flujos de caja estén creciendo a una determinada tasa cada año. La fórmula para ese cálculo es: C / (r - g), donde "g" es la tasa de crecimiento del flujo de caja.
-
Busque el cálculo de TIR (tasa interna de retorno) en su calculadora. Si no aparece la tecla específica, debe buscarla en el manual.
-
Coloque la calculadora en el modo financiero.
-
Establezca las variables. Supongamos que tiene una anualidad creciente para calcular (ese es un problema común con perpetuidad creciente). Su anualidad se paga al final del año 1 y los pagos crecen a una tasa del 6% al año. La actual tasa de interés (descuento) es del 8%. El PMT (pago) es de R $ 100 y r = (1 + tasa de descuento) / (1 + tasa de crecimiento) - 1 o 1,08 / 1,06 - 1. La tasa es de 0,0189.
-
Inserte estas variables en la fórmula TIR de la calculadora. El PMT es de R $ 100 o los flujos de caja regulares, y "r" es la tasa en la cual la perpetuidad aumentará considerando una tasa de crecimiento. Presione "Enter" para calcular.