Contenido
El billar es un juego de estrategia, control y ángulos. Varios factores entran en juego con cada golpe, como la velocidad, dónde y en qué ángulo el palo golpea la pelota. Estos factores son tomados en cuenta por cada bola y trayectoria de colisión que se desarrolla después del golpe. Es esencial comprender cómo la velocidad, la rotación y la desviación se influyen mutuamente en cada golpe para jugar de manera eficiente.
Paso 1
Aplica la tiza al putter. Haga esto frotando ligeramente la tiza en la punta del club. La tiza evita el deslizamiento, cuando el palo golpea la pelota sin tener una buena fuerza.
Paso 2
Considere dónde golpeará la pelota. Golpearlo cerca de la parte superior creará una rotación superior. La pelota se desviará en un ángulo hacia adelante más extremo, proporcional a la fuerza aplicada. Golpear la pelota en la base creará una rotación hacia atrás y la pelota se desviará en un ángulo hacia atrás. Si aplica suficiente rotación hacia atrás, es posible que la pelota vaya directamente hacia atrás si golpea otra pelota en un ángulo directo.
Paso 3
Decide el ángulo en el que quieres golpear la pelota con el otro. La otra bola se desviará directamente lejos de donde golpea la bola. La forma más fácil de decidir dónde golpear una bola con la otra es levantar el palo y pretender golpear la bola en un hoyo, pero sin golpearla. Donde pegue el taco será precisamente el lugar para golpear la bola con el otro.
Paso 4
Considere dónde se desviará la pelota después de ser golpeada por una pelota opuesta. Cuanto más extremo sea el ángulo en el que golpea la bola opuesta, menos deflexión hará la bola. El uso de la rotación hacia atrás obligará a la pelota a desviarse hacia atrás. La rotación superior obligará a la bola a desviar más. Si golpea la bola opuesta directamente, la rotación superior hará que la bola blanca siga a la bola opuesta, y la rotación hacia atrás hará que se detenga o retroceda. La velocidad también afecta el ángulo de deflexión. Cuanto mayor sea la fuerza con la que golpees la pelota, más lejos llegará y formará ángulos más extremos. Si la pelota se golpea con más suavidad, se desplazará más lentamente y se desviará menos.