Contenido
Hay dos formas de definir el área de un techo inclinado: su área y la superficie que cubre. Son medidas diferentes, porque el techo está sobre la hipotenusa de un triángulo, ya que el área protegida por él es horizontal. Al determinar el área del techo inclinado para la captación de lluvia, por ejemplo, calcule la dimensión protegida por el techo, pero al reemplazar las tejas, use los valores del área del techo en sí.
Paso 1
Determine el área protegida por el techo inclinado multiplicando la longitud del techo por su ancho, proporcionando así la superficie cubierta. Por ejemplo, un solo techo inclinado, que cubre una casa de 9 m de largo y 6 m de ancho, hace un área de 54 m² (9 x 6 = 54). Si la misma casa tuviera un techo central sur que divide el techo en dos áreas inclinadas, cada una protegería 27 m² o la mitad de la casa.
Paso 2
Determine el área de la superficie del techo midiendo primero la distancia a lo largo de una línea horizontal imaginaria desde su borde hasta un punto vertical debajo de la cresta. Esta será la base del triángulo. Registre este valor.
Paso 3
Determine la diferencia de altura entre el punto más alto y el más bajo del techo. Estos suelen ser los lugares donde el techo se encuentra con las paredes laterales de la casa y donde llega a la cumbrera central, respectivamente. Reste el valor más pequeño del más grande para conocer la altura de la cubierta. Este es el lado vertical del triángulo. Por ejemplo, si la cumbrera está a 8 metros del nivel del suelo y el borde inferior del techo está a 6 metros de este punto de referencia, la diferencia es de 2 metros verticales: 8 - 6 = 2.
Paso 4
Sustituye el ancho y el alto, determinados en los pasos 2 y 3, en el Teorema de Pitágoras, que establece que a² + b² = c², donde "a" y "b" son la base y la altura de un triángulo, y "c" representa la hipotenusa. Resuelve la ecuación para determinar el ancho de la pendiente del techo. Por ejemplo, si el ancho horizontal es de 8 metros y la altura es de 6 metros, la hipotenusa será de 10 metros (8² + 6² = 100. La raíz cuadrada de 100 es 10).
Paso 5
Multiplica la hipotenusa por la longitud del techo. El resultado es la superficie del techo inclinado. Por ejemplo, si la pendiente tiene 10 metros de ancho y la guarda tiene 9 metros de largo, el área inclinada es de 90 m² (10 x 9 = 90).