Contenido
Las vigas de acero se utilizan en edificios para soportar cargas elevadas en estructuras grandes. La cantidad de carga que puede soportar una viga está determinada por su tipo, tamaño, posición de carga y extensión. La capacidad soportada por cada viga se determina en laboratorios que realizan pruebas de resistencia y luego publican los resultados. Las cargas permitidas están definidas por los códigos de construcción locales. Trabajar dentro de los límites de la viga es importante para construir estructuras sólidas.
Paso 1
Determine si la viga se utilizará de forma centralizada o en una columna. Las vigas centralizadas se colocan horizontalmente y soportan pisos en toda su longitud. Las vigas de columna se instalan verticalmente y generalmente se utilizan para soportar cargas en el centro de la viga en una ubicación específica.
Paso 2
Determine a través de los proyectos de construcción cuántos pisos soportará la viga. Este será el número de pisos que estarán por encima de la viga.
Paso 3
Verifique las medidas de cada haz. Encuentre la página de aplicaciones de vigas y pisos soportados.
Paso 4
Mire hacia abajo en la columna de la izquierda y vea el tipo de viga que tiene. Las vigas se clasifican por su forma, ancho y largo de ala. La medida común es "W6x13.5". Se trata de una viga con brida de 6 cm de ancho y puede soportar 13,5 kg por metro.
Paso 5
Busque en la columna información sobre las propiedades de la estructura de la viga. "Lc" es la longitud máxima permitida entre dos soportes.
Paso 6
Multiplique la longitud de la viga por su capacidad de carga por metro. Este es el segundo número de las especificaciones. Si la viga está diseñada para soportar 13,5 kg por metro y la carga se extiende más de 3 metros, puede soportar una carga total de 41 kg.