Cómo calcular difusores acústicos

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 10 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo calcular difusores acústicos - Ciencias
Cómo calcular difusores acústicos - Ciencias

Contenido

Los difusores acústicos describen el proceso en el que el sonido se difunde o se dispersa en ondas, lo que reduce el eco y mejora la calidad del sonido. El espacio y los objetos en todas las áreas tienen un efecto en la calidad del sonido de la música: los objetos que cambian la correlación entre las ondas cambiantes de la música y nuestros oídos son muebles, paredes, armarios, alfombras y ventanas. Los difusores acústicos son herramientas que se utilizan en estudios, salas de conciertos y salas de conciertos para reducir el efecto acústico de estos objetos y proporcionar una mejor calidad auditiva. Para un mejor uso, necesitará hacer una planificación, como cuántos difusores se necesitarán y cómo deben colocarse.

Sección 1

Paso 1

Mide las dimensiones de la habitación y dibuja el área. Incluya todas las esquinas, gabinetes, puertas, ventanas, etc. También agregue muebles o estime los muebles que estarán en caso de que la habitación esté vacía.


Paso 2

Camine por la habitación con el altavoz, tocando el género musical que probablemente suene en el área. Si no está seguro o el área albergará una variedad de géneros musicales, elija una melodía muy baja. Las bajas frecuencias entre 20 y 200 Hz son más difíciles de difundir; si permite que el entorno controle esa frecuencia, podrá controlar cualquier género musical.

Paso 3

Reproduzca la música a un nivel cómodo mientras camina por la habitación. Escuche la música de cerca, marcando en su dibujo las áreas donde escucha un eco o la música no suena tan clara. Estas son las áreas donde debes colocar un difusor de sonido. Si está construyendo la habitación desde cero, calcule el tamaño ideal para el estudio con los complicados "criterios Bonello". Los criterios de Bonello son un conjunto de condiciones y cálculos para predecir la calidad acústica de un entorno.

Paso 4

Seleccione un difusor de sonido para colocar en áreas donde la calidad del sonido sea deficiente. Existen varios tipos de difusores de sonido, según sus necesidades. Algunos son caseros, otros están diseñados específicamente para un estudio de grabación o una gran sala de conciertos. Los difusores están disponibles en una variedad de materiales, que incluyen madera, tela, espuma y metal. El tipo más común de difusor es una tela enrollada para montar en la pared del panel, pero también hay difusores bidimensionales esculturales que vienen en casi todas las formas y tamaños imaginables. Habla con un empleado de servicio al cliente en tu tienda de música local y enséñale tu dibujo para que pueda ayudarte a elegir el tamaño y la forma del difusor.


Paso 5

Antes de colocar los difusores, aísle el ambiente sonoro exterior o extraiga el sonido tanto como sea posible. Selle todas las puertas y ventanas recubiertas de goma. Cubra los enchufes eléctricos y use equipo externo. Aplique masilla alrededor de los orificios de la apariencia, como los que rodean las luces o los cables.

Paso 6

Organice la habitación de acuerdo con la mejor calidad de sonido posible. Configure los difusores en las áreas indicadas por su diseño original. Ajuste firmemente los difusores en la pared con un taladro y tornillos o con los accesorios provistos con el difusor. Coloque los difusores de suelo en el suelo, siguiendo atentamente las instrucciones. El ángulo y la ubicación exacta afectarán la calidad del sonido. Coloque un subwoofer en la esquina de la habitación sobre una alfombra suave para estimular vibraciones adicionales en el piso y luego coloque el resto de las sillas y el equipo. Mantenga el espacio lo más mínimo posible para evitar cualquier interacción con otro sonido.