Cómo calcular la distancia, la velocidad y el tiempo

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 10 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo calcular la distancia, la velocidad y el tiempo - Ciencias
Cómo calcular la distancia, la velocidad y el tiempo - Ciencias

Contenido

Una de las ecuaciones más utilizadas en Álgebra involucra la distancia, la velocidad y el tiempo. La ecuación se relaciona con muchas tareas de la vida real, como planificar un viaje. La velocidad es qué tan rápido viaja algo en un período de tiempo determinado. El tiempo se refiere a cuánto tiempo se tarda en recorrer una cierta distancia moviéndose a cierta velocidad. La distancia es la distancia que recorre algo a una determinada velocidad durante un determinado período de tiempo. Una ecuación algebraica simple enumera estos tres conceptos.

Paso 1

Comprende la ecuación básica: D = r * t. Donde "D" es la distancia, "v" es la velocidad y "t" es el tiempo. Si te dan la velocidad a la que alguien viaja y el tiempo que tarda en viajar, puedes usar la ecuación para calcular la distancia total recorrida.


Paso 2

Resuelve un problema usando la fórmula. Por ejemplo, si un automóvil viaja a 100 kilómetros por hora y el viaje dura 2 horas, puede calcular fácilmente la distancia que recorre el automóvil:

Distancia = 100 Km / h x 2 horas Distancia = 200 kilómetros

Paso 3

Modifica la fórmula para calcular el tiempo. Si D = v * t, "t" se puede aislar en un lado de la ecuación dividiendo ambos lados por "v". Entonces, la nueva fórmula sería t = D / v. Suponga que quiere saber cuánto tiempo le tomaría viajar 200 kilómetros a una velocidad de 100 km / h:

Tiempo = 200 kilómetros / 100 Km / h Tiempo = 2 horas

Paso 4

Modifica la ecuación nuevamente para calcular la velocidad. Si D = v * t, "v" se puede aislar dividiendo ambos lados del puerto de ecuación "t" para llegar a la fórmula v = D / t. Ahora suponga que un automóvil ha viajado durante 2 horas y ha recorrido 200 kilómetros. Un problema podría preguntar a qué velocidad viajaba el automóvil:

Velocidad = 200 kilómetros / 2 horas Velocidad = 100 Km / h