Contenido
Las baterías rectangulares de 9 V, conocidas originalmente como baterías "PP3", siguen siendo muy populares entre los creadores de juguetes de control remoto, relojes digitales y detectores de humo. Al igual que los modelos de 6 V, las baterías de 9 V en realidad consisten en una carcasa de plástico exterior que contiene varias celdas cilíndricas más pequeñas conectadas en serie. Sin embargo, las baterías de 9 V utilizan diferentes tipos de pilas (por ejemplo, alcalinas, de litio, níquel-cadmio) que tienen diferentes capacidades de salida. Para calcular el tiempo de vida aproximado de una batería que abastece a un dispositivo determinado, solo conozca la potencia del dispositivo y la capacidad de la batería.
Paso 1
Determine la potencia (en vatios) del dispositivo suministrada por la batería. En general, esta información está impresa en una etiqueta en la parte inferior o trasera del dispositivo. Si no está seguro, visite el sitio web del fabricante, ingrese el número de dispositivo y busque en "Especificaciones técnicas".
Paso 2
Divida la potencia entre 9 V. El resultado será la cantidad de amperios que el dispositivo consume de la batería.
Paso 3
Encuentre la capacidad de la batería consultando la sección de especificaciones técnicas en su empaque. Tenga en cuenta que es probable que la capacidad se represente en miliamperios-hora o "mAh".
Paso 4
Divida la capacidad de la batería por 1000 para convertir las unidades en amperios-hora o "Ah".
Paso 5
Divida la capacidad Ah de la batería (del paso 4) por los amperios extraídos (del paso 2). El resultado es la cantidad de tiempo (en horas) que la batería puede suministrar al dispositivo.