Cómo calcular el financiamiento externo

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 10 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mayo 2024
Anonim
Cómo calcular el financiamiento externo - Economía
Cómo calcular el financiamiento externo - Economía

Contenido

Calcular el monto de financiamiento requerido es uno de los mayores desafíos que enfrentan los gerentes de negocios. Los mercados de capital son extremadamente complejos y puede resultar difícil determinar la cantidad de financiamiento externo que se debe obtener. El monto de financiamiento externo que necesita la empresa dependerá del presupuesto operativo de la empresa, así como de los recursos de capital de trabajo de la empresa. Determinar la cantidad de financiamiento externo para los fondos mancomunados será mucho más fácil si se desarrolla un presupuesto operativo sólido para la empresa.

Paso 1

Proyecte la cantidad de ventas que espera que la empresa genere en el próximo año. La mejor manera de proyectar las ventas es utilizar el crecimiento anual de las ventas durante el período de cinco años más reciente. Por ejemplo, si la empresa ha estado aumentando las ventas a una tasa anual del 5% durante los últimos cinco años y las ventas del año actual son de $ 100, puede proyectar ventas de $ 100 x (1 + 5%) = $ 105 al próximo año.


Paso 2

Calcule el costo de los productos vendidos y los gastos operativos, utilizando el porcentaje promedio del método de ventas de la empresa. Si el costo de los productos vendidos como porcentaje de las ventas fue en promedio del 20% en los últimos cinco años, el presupuesto de los productos vendidos se puede pagar igual a R $ 105 x 20% = R $ 21 para el próximo año. Si los gastos operativos como porcentaje de las ventas han promediado el 15% en los últimos cinco años, los gastos operativos se pueden financiar en un presupuesto igual a R $ 105 x 15% = R $ 16 para el próximo año.

Paso 3

Reste el costo de los bienes vendidos y los gastos operativos de las ventas para determinar la utilidad antes de impuestos. En este ejemplo, la utilidad antes de impuestos sería igual a R $ 105 - R $ 21 - R $ 16 = R $ 68.

Paso 4

Calcule los impuestos de la empresa para el próximo año y reste los impuestos sobre la renta antes de impuestos para calcular los ingresos netos. Si la tasa impositiva de la empresa fuera, en promedio, 30% en los últimos cinco años, el beneficio neto sería igual a R $ 68 - (35% x R $ 68) = R $ 44.


Paso 5

Proyecte los activos corrientes para el próximo año utilizando el mismo método de porcentaje de ventas. Los activos corrientes incluyen efectivo, inventario y cuentas por cobrar. Si el activo actual es un porcentaje de las ventas de aproximadamente el 25%, puede sufragar el presupuesto de activos actual del próximo año en un 25% x R $ 105 = R $ 26.

Paso 6

Proyecte los pasivos corrientes para el próximo año utilizando el porcentaje histórico del costo de los productos vendidos. Si el pasivo corriente como porcentaje del costo de los productos vendidos es, en promedio, 40% en los últimos cinco años, puede sufragar el presupuesto de pasivo corriente del próximo año al 40% x R $ 21 = R $ 8.

Paso 7

Reste los pasivos corrientes de los activos corrientes para determinar las necesidades de capital de trabajo de la empresa. El capital de trabajo es la necesidad de financiamiento a corto plazo que se necesita para ejecutar las operaciones diarias de una empresa. En este ejemplo, las necesidades de capital de trabajo de la empresa serán R $ 26 - R $ 8 = R $ 18.


Paso 8

Estime las inversiones proyectadas de la compañía usando el método de porcentaje de ventas. Si los gastos de capital como porcentaje de las ventas fueron, en promedio, 30%, puede financiar el presupuesto de gastos de capital del próximo año en R $ 105 x 30% = R $ 32.

Paso 9

Reste el capital de trabajo y los gastos de capital de la utilidad neta proyectada de la compañía para determinar el monto de financiamiento externo requerido. En este ejemplo, la empresa necesitará recaudar R $ 44 - R $ 18 - R $ 32 = (- R $ 6), lo que significa que se requieren R $ 6 en financiamiento externo. Si los resultados de este cálculo son un número positivo, no se requiere financiamiento externo. La empresa puede financiar sus operaciones a través de recursos internos, aunque puede querer incrementar el financiamiento externo si las condiciones son atractivas.