Contenido
Los resortes de compresión se utilizan en una variedad de aplicaciones, desde absorber vibraciones hasta producir fuerzas de reacción. Un resorte se crea con una fuerza específica, que depende del material, el diámetro del alambre y el espacio entre las espiras. La constante de resorte (k) es una medida de la fuerza de compresión de un resorte y se puede medir fácilmente.
Paso 1
Coloque el resorte verticalmente sobre una superficie plana. Si no se queda quieto, aplique una pequeña cantidad de adhesivo en su punta para evitar que se caiga.
Paso 2
Mide la altura del resorte con una regla.
Paso 3
Apile las arandelas en la parte superior del resorte hasta que esté comprimido hasta la mitad.
Paso 4
Mida la altura del resorte comprimido. No incluya arandelas en la medida. Reste la altura del resorte comprimido de la altura original para encontrar el desplazamiento del resorte (x).
Paso 5
Coloque la pila de lavadoras en una báscula electrónica y anote su peso (F).
Paso 6
Calcule la constante de resorte (k) usando la fórmula k = F / x. Si el resorte sin comprimir tiene una altura de 2.5 cm, el resorte comprimido tiene una altura de 1.25 cm y se han colocado un total de 100 gramos de arandelas sobre el resorte para comprimirlo, entonces k = (0.1) / (0,01) = 10 N / m. (En este caso, 100 g = 0,1 N y 2,5 cm - 1,25 cm = 0,01 m.)