Cómo calcular la necesidad de iluminación interior.

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 11 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Cómo calcular la necesidad de iluminación interior. - Vida
Cómo calcular la necesidad de iluminación interior. - Vida

Contenido

Cuando diseñas el interior de una habitación o cuando lo redecoras, es importante encontrar el nivel adecuado de iluminación para equilibrar la decoración y la luz natural de la habitación. Existen fórmulas matemáticas complejas para calcular la iluminación necesaria para un punto específico de la habitación. Sin embargo, en general, y con el fin de satisfacer las necesidades básicas de la mayoría de los propietarios, existe una fórmula simple que funciona muy bien para ayudarlo a averiguar cuánta iluminación necesita en un entorno determinado.

Paso 1

Mide las dimensiones de la habitación, incluidas las aberturas y las esquinas o áreas que quedarán ocultas o en la sombra, incluso con iluminación de techo. En general, lo que necesita saber es el ancho y el largo, en metros, de la habitación que desea iluminar.


Paso 2

Multiplica el ancho por el largo, en metros, redondeando las medidas para formar el número entero o la mitad más cercana. Luego, multiplique el resultado por 16. Obtendrá la cantidad aproximada de vatios necesarios para iluminar la habitación de una manera adecuada para su uso general. Por ejemplo, para una habitación de 3 m por 3,5 m, la fórmula será 3 x 3,5 = 10,5. A su vez, 10,5 x 16 = 168 vatios, el total aproximado para iluminarlo.

Paso 3

Dispense la cantidad total de vatios que necesitan varios candelabros o lámparas diferentes, como un ventilador de techo con espacio para 4 lámparas de 40 vatios cada una, totalizando 160 vatios, y una lámpara de mesa con otra lámpara de 40 vatios. En realidad, esto totaliza 200 vatios, más de lo que técnicamente el entorno necesita para estar adecuadamente iluminado.

Paso 4

Incrementa la iluminación de la zona de trabajo o del rincón donde se ubica el escritorio multiplicando el área de la habitación por 27 en lugar de 16. Esto te dará mayor brillo en la iluminación, y podrás enfocar parte de ella específicamente en la zona que quieras iluminar con más. intensidad. Como la luz se esparce por la habitación, use una lámpara de techo o una lámpara de araña para esta área de trabajo (como una isla de cocina, por ejemplo), aumentando la iluminación disponible.