Uso homeopático de azufre

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 15 Diciembre 2024
Anonim
Uso homeopático de azufre - Artículos
Uso homeopático de azufre - Artículos

Contenido

El azufre tiene una gran variedad de usos, que funcionan desde la utilización como caucho para aislamiento eléctrico y control de plagas del jardín, hasta el uso para tratar de condiciones médicas. Puede tratar las enfermedades comunes de la piel, los trastornos digestivos y mantener intacto el sistema inmunológico. El azufre se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo, especialmente del cabello, la piel y las uñas.


La depresión y la ansiedad también se pueden tratar con el azufre (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Enfermedades de la piel

El azufre ha sido utilizado por miles de años para tratar enfermedades de la piel. Sarna, eccema, candidiasis y erupciones cutáneas son algunas de las enfermedades más comunes que el azufre puede tratar. En cualquier momento que la piel esté seca, produzca picazón y descamación, tiene un efecto calmante y puede aliviar estos síntomas. También puede curar el enrojecimiento y prurito alrededor del ano, fisuras anales y hemorroides.

Problemas internos

El azufre puede ser utilizado para el tratamiento de enfermedades digestivas, tales como vómitos, diarrea y malestar en el estómago. También puede acabar con los síntomas de la tensión premenstrual (TPM), tales como dolores de cabeza, irritabilidad, insomnio, mareo, olas de calor y sudoración. Otras enfermedades que el azufre ayuda a disipar incluyen dolor lumbar, fiebre, dolores de cabeza, conjuntivitis y ansiedad.


Mente y cuerpo

El azufre tiene efectos homeopáticos positivos para la mayoría de las enfermedades comunes o las enfermedades. Además, ayuda a reforzar el sistema inmunitario y mantiene la mente en foco. El estrés, el letargo, el olvido y la depresión son condiciones mentales que el azufre puede ayudar a aliviar. Él puede ayudar a las "telarañas" a aclarar en el cerebro para mejorar el enfoque y la nitidez mental.

disponibilidad

La forma elemental de azufre se encuentra en fuentes termales y cerca de volcanes. Para ser utilizado como un remedio homeopático, el azufre debe ser diluido con leche o una solución de agua y alcohol.Si usted no vive en un área cerca de manantiales de agua caliente o volcanes, el método más fácil de obtener está en un alimento sano o tienda de vitaminas. Supermercados con secciones dedicadas a todos los remedios naturales también tienen típicamente comprimidos de azufre. El azufre homeopático se puede comprar en línea.


Efectos colaterales

Como con cualquier tipo de remedio, el azufre puede ser perjudicial para su salud si se toma en grandes dosis. Algunos posibles efectos colaterales incluyen hinchazón, diarrea, flatulencia y sensación de quemazón en el estómago. En ocasiones muy raras, una cantidad excesiva podría empeorar las enfermedades preexistentes, causando inflamación. Los diabéticos son un ejemplo perfecto, ya que los disturbios de azúcar en la sangre pueden agravarse con una sobreabundancia de suplementos de azufre. Además, aquellos con trastornos relacionados con el calcio, como la osteoporosis y aquellos con trastornos de baja de potasio deben consultar a un médico antes de iniciar un régimen a base de azufre. Los suplementos de calcio y de potasio deben ajustarse en función de la cantidad de azufre que se consume.