Contenido
El cloruro de polivinilo (PVC) es un tipo de tubería de plástico fabricada para plomería. Sin embargo, el material, que se encuentra fácilmente en las tiendas de suministros para la construcción, tiene infinitas posibilidades. Los constructores utilizan PVC para crear de todo, desde sistemas de drenaje subterráneo hasta perchas e incluso contenedores para la alimentación de aves. Este producto es popular por su simplicidad de uso, durabilidad y resistencia al fuego. Los tubos de PVC también son populares en entornos de decoración, y las lámparas y candelabros están hechos de este material. Aprende a hacer un candelabro para tu mesa de comedor o para darle un toque de atrevimiento a un ambiente aburrido.
Paso 1
Utilice un lápiz y cinta métrica como guía para trazar una línea a lo largo de la tubería de PVC. Dibuja una segunda línea que será paralela a la primera y a una distancia de 1,9 cm de la primera. Esta será la parte inferior de la tubería de PVC donde los cristales colgarán de los orificios hechos en ambas líneas, y la manguera LED se ubicará en el espacio entre las dos. Dibuja una tercera línea exactamente en el lado opuesto del centro de las dos primeras y paralela a las dos primeras. Esta línea será la parte superior del candelabro.
Paso 2
Taladre un orificio de 1,9 cm en un extremo del tubo de PVC sobre la primera línea. Continúe perforando agujeros en la línea cada 1,9 cm hasta llegar al otro extremo del tubo.
Paso 3
Taladre un orificio de 1,9 cm en un extremo del tubo de PVC sobre la segunda línea. Continúe perforando agujeros en la línea cada 1,9 cm hasta llegar al otro extremo del tubo.
Paso 4
Taladre un orificio de 1,9 cm en un extremo del tubo de PVC sobre la tercera línea. Dibuje un segundo orificio de 1,9 cm en el extremo opuesto del tubo de PVC sobre la tercera línea.
Paso 5
Pinta el tubo de PVC con pintura en aerosol de color cromo, plateado metalizado o del color que desees y déjalo secar siguiendo las instrucciones contenidas en la lata de pintura.
Paso 6
Taladre varios agujeros en la tira central entre las dos primeras líneas y atornille la manguera LED a batería entre estas líneas. Coloque las baterías dentro del tubo de PVC para que no se vean fácilmente.
Paso 7
Coloque un cable de acero dentro del primer orificio en la tercera línea y coloque una cubierta de cable de acero en el extremo del cable en el interior del tubo para mantenerlo en su lugar. Haga lo mismo con el agujero opuesto en la tercera línea. Estos cables de acero te permitirán colgar el candelabro en el techo.
Paso 8
Coloque un cable de acero a través del primer orificio de la primera línea para que entre en el tubo y se extienda hasta el último orificio de esta línea. Corte el cable restante fuera de los dos orificios y enchufe los extremos del cable de acero fuera del tubo de PVC para mantenerlo en su lugar. Habrá formado una guía de cables dentro de la tubería de PVC. Repita el proceso para el primer y último orificio perforado en la segunda fila.
Paso 9
Cuelgue las cuentas de cristal en la guía del cable a través de todos los orificios de la primera y segunda fila.
Paso 10
Sostenga su candelabro de PVC conectando el cable de acero a un kit de suspensión montado en su techo, siguiendo las instrucciones contenidas en el kit. Verifique que las instrucciones especifiquen que el kit puede soportar el peso de la lámpara de araña.