Contenido
La curación en seco es un proceso que preserva la carne quitando la humedad. Este proceso generalmente implica condimentar la carne y colgarla en un estante o en otro ambiente fresco por varias semanas o meses, para permitir que la sal y los otros ingredientes sequen completamente la carne. Curar el bacon en seco en la heladera acelera el proceso de poner la carne en un ahumador, un asador o en la mesa.
instrucciones
Olvide el bacon del mercado y alimente a su familia con el tocino curado en casa (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Cree una mezcla de una taza de sal gruesa, 3/4 taza de azúcar y 1/2 taza de jarabe de a bordo puro en un tazón de fuente, para cada 2,3 Kg de bacon a ser curados.
-
Coloque la mezcla en un gran cuenco de metal y coloque el bacon en la cuenca. Con un pincel culinario, cubra toda la superficie de la carne con la mezcla de sal gruesa.
-
Levante la carne de la cuenca y colóquela en una vasija plástica vedable, capaz de acomodar toda la pieza de carne.
-
Cierre la bandeja con la tapa. Coloque cinta adhesiva en las esquinas de la tapa para asegurarse de que se mantenga cerrada.
-
Coloque la vasija en la nevera y deje allí por una semana. Abrala y gire la carne una vez al día, para que ella marque por igual.
-
Retirar la carne de la vasija. Enjuague bien en agua fría de grifo para eliminar toda la mezcla de sal.
-
Coloque la carne en un pedazo de papel de toalla. Coloque otra capa de papel toalla por encima y seque suavemente para retirar toda la sal gruesa.
-
Cocine el bacon o colóquelo en una bolsa de plástico vedable y almacene en la nevera o en el congelador.
Qué necesitas
- 2,3 kg de bacon no ahumado
- 1 taza de sal gruesa
- 3/4 taza de azúcar, cristal o mascota
- 1/2 taza de jarabe de a bordo, puro
- Cuenco grande de metal
- Pincel culinario
- Vajilla plástica vedable
- cinta
- Toalla de papel
- Bolsa de plástico vedable