Contenido
Uno de los retos a la hora de planificar un evento para grupos grandes es calcular la cantidad de comida que necesitas preparar. No quiere el desastre de quedarse sin comida antes de que todos puedan comer. Puede evitarlo utilizando las técnicas adecuadas para determinar la cantidad de comida necesaria para un gran evento. Luego podrá calcular la porción de comida que necesita para aperitivos, platos principales, guarniciones y postres.
Paso 1
Obtenga un número aproximado de cuántas personas alimentará. Es imposible saber exactamente cuántas personas aparecerán, así que use su lista de invitados y la cantidad de personas que han confirmado su presencia para obtener un recuento casi exacto.
Paso 2
Tome el valor de su lista de invitados y multiplíquelo por 3 para calcular cuántas porciones necesita para los aperitivos. La regla de oro es siempre calcular una gran cantidad de comida como si fuera un buffet, incluso si se trata de una comida en la mesa. La gente tiende a volver por más porciones o apilar más comida en su plato cuando está en un buffet. Calcular tres porciones de aperitivos para cada persona asegurará que tenga suficiente para todos.
Paso 3
Planee usar cuatro pies de lechuga por cada cinco invitados, si va a servir ensalada verde. Para otras ensaladas, como pasta o papas, tenga al menos 4 litros para cada grupo de 25. Por ejemplo, necesitará 8 litros de ensalada de papas para un grupo de 50 personas.
Paso 4
Calcula 110 g de pasta para cada comensal, si se sirve como plato principal. Si va a servir pasta como guarnición, calcule solo 55 g de porción para cada uno. Use la misma porción de 55 g por comensal para todas sus guarniciones.
Paso 5
Calcule 170 g de pescado para cada invitado, si lo va a servir como plato principal. Otros tipos de carne varían. Un pavo de 8 kg, un asado de 5,5 kg o un jamón deshuesado de 3 kg son suficientes para 25 a 30 personas. Por ejemplo, para 60 personas, use 11 kg de carne asada.
Paso 6
Calcula una porción de postre para cada invitado si vas a servir pastel, tarta o tarta de frutas. Para galletas, brownies o cualquier otro postre pequeño, calcule 3 porciones para cada persona.
Paso 7
Planee servir una bebida a cada invitado por hora. Las bebidas son complicadas y debes ajustar el número en función de la multitud. Una fiesta con bebidas alcohólicas al aire libre requiere más bebidas que un baby shower. Comience con cuatro vasos por invitado, a menos que sea un evento relativamente corto. Por cada seis personas, disponga de una media de 500 g de hielo.