Contenido
La relación de un estacionamiento es una medida que indica la relación entre el número de espacios en un espacio y las medidas del edificio asociado. Hacer este cálculo es necesario cuando se construye un estacionamiento o se agregan espacios a uno existente. Este número ayuda a los ingenieros y constructores a hacer suficientes planes de vacantes para acomodar todos los vehículos en una instalación pública. La planificación del estacionamiento también se considera en las transacciones comerciales que involucran seguros y préstamos.
Paso 1
Ingrese la medida de toda el área del edificio o conjunto de edificios que utilizarán el estacionamiento. El área bruta a alquilar es el espacio total utilizado, medido a partir de las paredes externas.
Paso 2
Presione el botón de división en su calculadora, marcado con el símbolo "/".
Paso 3
Ingrese el número "92.9" y presione el botón de igual (=). Por ejemplo, si un centro comercial tiene un área bruta de arrendamiento de 46,450 metros cuadrados; divide 46,450 entre 92,9 para llegar a 500.
Paso 4
Divida el número de espacios por el número encontrado en el paso 3 para encontrar la proporción de estacionamiento. Para continuar con el ejemplo anterior, suponga que hay 2000 puestos vacantes. Entonces, divide 2000 entre 500 para llegar a una razón de 4. Esto significa que hay 4 lugares por cada 92.9 metros cuadrados.