Cómo calcular la tasa de renovación de aire de un extractor de aire para baño

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 11 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mayo 2024
Anonim
Cómo calcular la tasa de renovación de aire de un extractor de aire para baño - Vida
Cómo calcular la tasa de renovación de aire de un extractor de aire para baño - Vida

Contenido

Los extractores de aire del baño funcionan recirculando el aire ambiente con el aire exterior y son necesarios en los baños sin ventanas, ya que la humedad en las duchas, bañeras o grifos puede provocar moho y hongos. Las campanas de baño vienen en diferentes tamaños, y si planea instalar una, necesitará saber si puede hacer el trabajo en un baño del tamaño del suyo. Unas pocas medidas rápidas y un cálculo simple pueden ayudarlo a determinar el tamaño de extractor de aire adecuado para su baño.

Paso 1

Con una cinta métrica, calcule el volumen total de su baño multiplicando el largo por el ancho por la altura en metros. Asegúrese de incluir el espacio de la bañera y la ducha en sus cálculos. Si tiene acceso a los diseños arquitectónicos originales de su hogar, puede copiar las medidas desde allí, pero una cinta métrica funciona igual de bien.


Paso 2

Divide el volumen de tu baño, en metros, por 7,5. El resultado será la tasa de renovación de aire, o la tasa en metros cúbicos por minuto requerida en un extractor de aire para ese baño. La tasa de renovación de aire representa el flujo de aire necesario para cambiar completamente el aire de su baño 8 veces en una hora. Por lo tanto, si su baño mide 3,60 m de largo, 4,50 m de ancho y 3,00 m de alto, tiene un volumen de 48,6 m ^ 3 (3,60 x 4,50 x 3, 00) y una tasa de renovación de aire de 6,48 m ^ 3 / min (48,6 / 7,5).

Paso 3

Alternativamente, puede determinar la tasa de renovación de aire dividiendo el volumen total de su baño por 60, la cantidad de minutos en una hora, y luego multiplicando el resultado por 8, la cantidad de circulaciones completas requeridas para un extractor de aire. El baño funciona con eficacia. Entonces, si su baño mide 6,00 m de largo, 2,40 m de ancho y 2,70 m de alto, tiene un volumen de 38,88 m ^ 3 (6,00 x 2,40 x 2,70 ). Dividir ese número por 60 da como resultado 0.648 (el número de metros cúbicos que deben recircularse cada minuto para una recirculación completa en una hora) y multiplicar ese número por 8 (el número de veces que el aire debe recircular por hora para mantener baño sin moho) resulta en 5.184 m ^ 3 / min: la tasa de renovación de aire requerida por cualquier extractor de aire instalado en ese baño.


Paso 4

Compruebe la tarifa de renovación en el embalaje de cualquier extractor de baño que desee comprar. Debe ser equivalente a la tasa de renovación calculada en el paso anterior con las medidas de su baño.