Calendario de embarazo felino

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 3 Mayo 2024
Anonim
¿ CUANTO DURA EL EMBARAZO DE UNA MASCOTA?
Video: ¿ CUANTO DURA EL EMBARAZO DE UNA MASCOTA?

Contenido

El embarazo de gatos, como el de humanos, sigue un horario estricto. En ese tiempo, es importante asegurarse de que el gato esté bien alimentado en cada etapa del desarrollo del cachorro. Debido a esto, el propietario puede querer saber cómo están creciendo los fetos de los gatitos y en qué etapa se encuentran. Es en este caso que es útil tener un calendario de gestaciones felinas.

Cruce

Ocasionalmente (aproximadamente tres veces al año), un gato entra en celo. Este es el momento en que ella es fértil y va en busca de un gato para criar.

El ciclo del estro dura aproximadamente una semana y algunos signos lo notan los humanos. Aunque hay una pequeña pérdida de sangre, no es tan notoria como lo que ocurre en los perros, por lo que esta señal puede pasar desapercibida. Los gatos en celo también suelen volverse más afectuosos con sus dueños y, a menudo, maúllan en voz alta para que los machos de la zona sepan que están disponibles para reproducirse.


Si una hembra cruza en este punto, es muy probable que quede embarazada.

Crecimiento

Después de que se implantan los huevos fertilizados aproximadamente 2 semanas después del apareamiento, los fetos comienzan a crecer. Primero desarrollan los órganos y después de aproximadamente un mes, son reconocibles como gatitos. Durante el resto del embarazo, los fetos simplemente crecerán y serán más fuertes, y podrán vivir fuera del útero.

El embarazo de una gata dura aproximadamente 2 meses, durante los cuales los fetos se desarrollan completamente.

Cambios en la madre

La gata pasa por muchos cambios visibles durante el embarazo. Uno de los más notables es que sus pezones cambiarán drásticamente de color y tamaño. Se volverán rosadas y mucho más grandes a partir de la tercera semana de embarazo.

Al igual que los seres humanos, las gatas necesitan descansar más durante el embarazo y, por tanto, dormir más a menudo. Otra similitud con el embarazo humano es que las gatas preñadas pueden vomitar con más frecuencia o rechazar la comida debido a las náuseas.


Detección

Un veterinario puede detectar fácilmente la preñez de los gatos. El veterinario o el técnico pueden usar un dispositivo de ultrasonido para determinar si la gata que muestra síntomas está embarazada. Esta ecografía también permite al veterinario contar la cantidad de gatitos que se están gestando. Si la gata es llevada al veterinario unas semanas después de quedar embarazada, es posible que el veterinario no necesite una ecografía y simplemente sentirá a los cachorros a través de la piel de la madre.

Nacimiento

Aproximadamente dos meses después del cruce, la gata dará a luz. Los propietarios no interfieren en este proceso a menos que sea muy obvio que algo salió mal; de lo contrario, los gatos pueden parir de forma independiente.

Cuando una gata está lista para dar a luz, se libera un líquido rojo o amarillo. Esto significa que el trabajo de parto ha comenzado. El nacimiento del primer gatito puede tardar desde unos minutos hasta unas pocas horas. Después de eso, los otros gatitos nacen con una hora de diferencia.


Después de dar a luz, la gata masticará el cordón umbilical y comenzará a cuidar a los cachorros.