Cómo enseñar el alfabeto a un niño de dos años

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Diciembre 2024
Anonim
Cómo enseñar el alfabeto a un niño de dos años - Artículos
Cómo enseñar el alfabeto a un niño de dos años - Artículos

Contenido

Los niños de dos años están emergiendo en un mundo completamente nuevo. A esa edad, la mayoría de los niños están diciendo frases simples. De acuerdo con el sitio Baby Center.com, "Comenzando alrededor del segundo cumpleaños, su hijo comenzará a usar frases con tres palabras y cantar canciones sencillas". Esta es la mejor época para empezar a enseñar a sus pequeños el alfabeto. Usted no sólo puede enseñarle la música del alfabeto, cómo puede enseñarle a reconocer las letras en él.


instrucciones

Hay varios juguetes que pueden ayudarle a enseñar a su hijo el alfabeto (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)
  1. Cante la música del alfabeto para su hijo por lo menos una vez al día. Mira a él al cantarla. Su cara mantendrá el interés durante la música. Él eventualmente la entenderá y puede comenzar a intentar cantarla junto.

  2. Muestre los libros del alfabeto. Busque una serie donde cada letra sea bien estudiada. Por ejemplo, un libro para la letra A, uno para la B, etc. Cada uno tiene imágenes de cosas que empiezan con la letra específica. Esto ayudará a reforzar el sonido de cada una. También ayuda con el reconocimiento de la letra. Diga cada imagen en voz alta para el niño. Lea los libros para su pequeño al menos una vez por semana.


  3. Utilice una bandeja de arena para ayudar a su hijo a hacer letras en la arena. La simulación táctil le ayudará a recordarlas con facilidad. Lleva tu mano y usa el dedo índice para dibujar las diferentes letras. Si lo desea, puede incluso escribirlas mientras canta la música del alfabeto. Busque arena en cualquier tienda de artesanía. Utilice una olla o una bandeja rasa para sostener la arena.

  4. Juega con rompecabezas de espuma del alfabeto con tu hijo. Diga las letras en voz alta mientras monta el rompecabezas. Hable con su hijo para ayudar a buscar las letras. Por ejemplo, algo simple como "Estoy buscando el H, usted ve la letra H?" y que el niño busque por la letra. Él eventualmente aprenderá todas las letras y conseguirá entregar cualquiera que pida.

  5. Incorpore la tecnología siempre que pueda. Empresas como Fisher-Price ofrecen una variedad de tecnologías educativas que enseñan a los niños diferentes conceptos. Aunque su hijo puede ser muy nuevo para operar estos dispositivos solo, usted puede ayudarle. Hay también varios juegos de ordenador en línea gratis.